Brasil viste el uniforme negro por primera vez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Brasil viste el uniforme negro por primera vez

BARCELONA-. Brasil envió un mensaje el sábado contra el racismo al renunciar a su camiseta clásica verde y amarilla usar una chaqueta negro durante la primera parte del amistoso contra Guinea en Barcelona.

La Selecao aseguró que es la primera vez que sus jugadores de campo visten camisetas negras.

El delantero Vinicius Junior, titular de Brasil, viene de una temporada en la que fue víctima de insultos racistas en España durante varios partidos fuera de casa de su club, el Real Madrid.

Otro presunto incidente de racismo ocurrió el sábado previo al amistoso. La víctima del abuso racista habría sido un amigo y asesor comercial de Vinicius, Felipe Silveira, en el estadio, según la Confederación Brasileña de Fútbol.

“La lucha contra el racismo, un crimen que debe ser detenido en todo el mundo, nos muestra el porqué de nuestra presencia”, dijo el presidente de la CBF, Ednaldo Rodríguez, en un comunicado. “Por eso nuestra selección jugó de negro durante el primer tiempo. Y hoy, nuevamente, otro criminal fue expuesto públicamente".

Vinicius (9).jpg

En esta foto del 23 de mayo de 2023, un manifestante sostiene una imagen del futbolista brasileño Vinicius Junior con un mensaje en portugués que se traduce: "Lucha contra el racismo".

Foto AP/Tuane Fernandes

Antes del amistoso en el estadio de Cornellà-El Prat, del club Espanyol, los equipos posaron frente a una pancarta en portugués que decía: "Con racismo no hay juego". Vinicius y sus compañeros también se arrodillaron.

Vinicius anotó un gol de penalti en el minuto 88 para redondear la victoria por 4-1 de los cinco veces campeones del mundo. Joelinton (27), Rodrygo (30) y Eder Militao (88) marcaron los otros goles brasileños.

El jueves, Vinicius aceptó formar parte de un grupo de trabajo que la FIFA ha reactivado para combatir el racismo en el fútbol.

Brasil se enfrentará a Senegal en Lisboa el martes y continuará con su campaña contra el racismo.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.