Alcaraz asegura que su estilo se basa en cosas diferentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Alcaraz asegura que su estilo se basa en cosas diferentes

MADRID.- El hombre joven carlos alcarazprincipal favorito para ganar el torneo madrileñoafirmó este martes que llega "al 100% físicamente" a la capital española, donde espera revalidar el título con su juego "alegre" y hecho de "cosas diferentes".

"Físicamente estoy al 100%, con muchas ganas de empezar aquí", afirmó Alcaraz ante los periodistas en la Caja Mágica de Madrid, sede del torneo.

"Con el nivel que he mostrado en Barcelona ganando el título, vengo aquí con mucha confianza", agregó el número dos del mundo.

El murciano de 19 años ha creado gran expectación con su presencia, pero no lo ve como una presión adicional.

"Lo tomo completamente al revés; como motivación. Me gusta jugar delante de tanta afición y más si es aquí, en España, delante de mi gente", dijo Alcaraz, que tampoco ve como un fracaso la no retención del título.

"Para mi irme del torneo pensando que he fallado seria el nivel que he mostrado o el nivel de actitudque para mí es lo más importante", explicó.

“Sí, con actitud, con la cabeza, estoy bien, jugando a un buen nivel, no lo tomaria como un fracaso", afirmó Alcaraz con la misma sonrisa que muestra en cada partido.

Picsart_23-04-23_18-36-07-419.jpg

Carlos Alcaraz de España posa con el trofeo después de ganar la final del Abierto de Barcelona al vencer a Stefanos Tsitsipas de Grecia el domingo 23 de abril de 2023.

AP / Joan Monfort

"Mi estilo de juego es muy alegre, es hacer cosas diferentes y eso viene de dentro. Cuando me estoy divirtiendo, obtengo una sonrisa", dijo.

“Es algo que también hacemos con mi equipo, cuando en medio del partido vemos que tengo un mal momento, hacemos bromas para sacarme esa sonrisa y cambiar mi perspectiva de ver el partido y cambiar mi forma de jugar”, añadió Alcaraz.

En Madrid no estarán Novak Djokovic en Rafael Nadaldos bajas notables.

"Cuando no están los mejores, digamos que es un poco más fácil", dijo el español, aunque "No nos confiamos por las grandes bajas que se han producido, es una pena no poder disfrutarlas en directo".

Para el joven tenista murciano, el Torneo de Madrid puede ser la ocasión de que la 'Next-Gen' dé un golpe sobre la mesa.

“Siempre he dicho que hay jóvenes, me incluyo entre ellos, que están jugando a un gran nivel, que están ganando torneos, que están peleando por los mejores títulos del mundo y que aqui en madrid no se quedan atras", Él concluyó.

FUENTE: AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.