La compañía SPC anuncia el 'smartphone' Discovery Pro, por unos 159 euros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

SPC, la marca española de electrónica de consumo, ha anunciado hoy la gama Discovery compuesta por dos modelos de 'smartphones' de gama media, caracterizados por avanzadas características pero a un precio accesible, que los convierten en una de las mejores relaciones calidad-precio del momento.

Se trata de dos dispositivos con óptimos acabados y buen rendimiento que aportan excelente nivel de memoria y un eficiente sistema de cámaras que mejora notablemente los equipos de generaciones anteriores de la firma. Según fuentes de la marca, lo que se pretende "es mejorar significativamente la experiencia del usuario".

Así es el Discovery Pro

La versión Pro se posiciona en el segmento de precio de gama media pero con prestaciones, sobre todo de cámara y rendimiento, por encima de lo que corresponde a esta categoría.

El terminal incorpora en su sistema la combinación de tres lentes: gran angular de 50Mpx con detección de escena por IA, cámara de 5Mpx con super gran angular y cámara macro de 2Mpx. Esta estructura aporta una generosa experiencia fotográfica que se completa con sensor Omnivision, para ofrecer mejores imágenes en cualquier situación, incluso con poca luz o en movimiento. En la parte frontal, el terminal incluye una cámara selfie de 8 megapíxeles, adecuada también para realizar videollamadas o crear contenidos para redes sociales. Graba vídeos en calidad Full HD.

Con respecto a su rendimiento, se presenta en una configuración de RAM con 6GB y 128GB de almacenamiento interno. El terminal móvil monta un procesador Octa Core Unisoc T616 a 2GHz y batería de 5.000 mAh con carga ultrarrápida hasta a 18W, lo que supone una relación equilibrada para un uso intensivo para más de un día.

Integra una pantalla IPS LTPS y resolución FHD+ (2460×1080 píxeles) de 6,8 pulgadas con protección Panda y con densidad 396 PPI. Con diseño O Display, en el que la cámara frontal queda integrada en la pantalla, cuenta con la función de brillo automático y display adaptativo a cada momento del día. Esto significa que se puede configurar no solo para mostrar mayor o menor brillo en función de la ubicación en interiores o exteriores, sino que se ajusta en función de las horas del día para que, conforme se acerca la noche, la pantalla bloquee progresivamente la cantidad de luz emitida para que el ojo se vaya acostumbrando a la oscuridad.

Estará disponible en Deep Sky (azul oscuro).

Así es la versión básica de Discovery

Se trata de una versión que comparte diferentes características con su hermano mayor, buscando consolidarse como la versión de entrada para quienes buscan un 'smartphone' asequible, con prestaciones suficientes para disfrutar de el en cualquier situación y exigencia.  

Llega con doble cámara trasera compuesta por una lente principal gran angular de 13 megapíxeles y macro de 2 megapíxeles, y también con grabación de vídeo en calidad Full HD a 60fps. En la parte frontal se localiza una cámara selfie de 5 megapíxeles. Está disponible en dos versiones de memoria interna: 64 o 128GB. Su procesador Quad Core a 2GHz de 12 nanómetros responde a las exigencias necesarias para el uso cotidiano y dotar de fluidez al equipo.

Este modelo incorpora una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas con protección Panda y tecnología IPS InCell, que ofrece funciones inteligentes para optimizar la batería y darle mayor durabilidad (más tiempo de vida). En cuanto a las opciones de conectividad, el teléfono incluye Bluetooth 5.0 y 4G. Cuenta con una batería de 4.500mAh, lo que le otorga una autonomía para dos días de uso. Dispone de conexión USB-C.

Está disponible en dos colores: el Dark Matter en el modelo de 64 GB de almacenamiento, y en Deep Sky en el modelo de 128 GB.

Cámaras soprendentes

SPC ha desarrollado un completo y novedoso juego de cámaras para la serie Discovery, que dan buenos resultados. Cada lente, desde la cámara principal de alta resolución hasta la cámara macro y la cámara frontal optimizada, ha sido diseñada para capturar imágenes nítidas.

Ambos dispositivos vienen equipados con diferentes opciones inteligentes para capturar imágenes y vídeos de alta definición. La serie cuenta con un Modo Automático para realizar fotos a correctas en su configuración por defecto, así como flash, modo HDR, la función Face Beauty o una variedad de filtros para realzar las fotografías como se deseen.

Con el Modo Manual (Camera Pro), la gama permite personalizar características como brillo, velocidad de disparo, enfoque, ISO, balance de blancos, contraste y saturación. Adicionalmente, la cámara integra modos especiales como Retrato, Panorámica, Video, Cámara lenta, Timelapse, entre otros.

En relación con la configuración de fotografía y vídeo, es posible ajustar diversas especificaciones como el almacenamiento (interno o en tarjeta SD), así como atajos de control de uso, como la tecla de volumen para hacer fotos, el sonido de la cámara, la opción de guardar, detector de sonrisas, activador y desactivador de antibandas, o reconocimiento de escenas IA. Además, las cámaras de esta nueva gama trabajan con Google Lens como lector de código QR y reconocimiento de imágenes.

Valores destacados

Los dos modelos cuentan con la función de conexión NFC que permite realizar pagos sin contacto. Incorpora un lector de huellas dactilares en el lateral para brindar una capa adicional de seguridad. 

Ambos modelos cuentan con funciones como Smart Gestures, que utiliza una combinación de sensores para detectar cuándo el usuario coge el teléfono con su mano para activar al instante la pantalla y mostrar las notificaciones sin necesidad de accionar ningún control. 

Integra Android 13,y cuenta con el códec de audio Bluetooth AAC.

Precio y disponibilidad

SPC DISCOVERY PRO disponible en septiembre por unos 159 euros. 

SPC DISCOVERY ya está disponible por unos 110 euros (64GB) y 130 euros (128GB).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.