Así es el aspirador escoba R20, de Dreame

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

La compañía Dreame, especializada en la producción de equipos de limpieza para el hogar, ha anunciado recientemente la puesta en el mercado europeo de su modelo de escoba R20 caracterizado por un motor que ofrece hasta 190 AW de potencia de succión, lo que la sitúa en la categoría de las más potentes del mercado actual. Como consecuencia de la potencia de trabajo aplicada, puede recoger sin problemas, y así lo demuestran las pruebas realizadas al modelo, cualquier tipo de suciedad de casa.  

Otros valores añadidos vienen de la mano de una batería con una autonomía de unos 90 minutos, la posibilidad de trabajar con distintos modos según necesidades, y una gama destacada de accesorios que facilitan la limpieza especializada y el poder acceder a todos los rincones.  

Descripción del equipo

La R20 es una aspiradora inalámbrica tipo escoba con una potencia de succión de 190 AW que integra iluminación del cabezal del cepillo y una tecnología de detección láser de las partículas del polvo más pequeñas. Destacar los cepillos intercambiables y accesorios flexibles. El cepillo para alfombras, de diseño cerrado, se ajusta al tejido aspirando la suciedad de manera eficiente sin dañar las telas. El cepillo de suelo está diseñado para recoger desechos grandes y su rodillo amplio y suave realiza una fricción en el piso que limpia y pule.

La tecnología de detección láser funciona en un ángulo de 138 grados y ve la suciedad a nivel de micras para ajustar automáticamente la potencia de succión de acuerdo con la cantidad y tipo de polvo detectado.

El sistema ilumina los espacios oscuros con led azul , lo que hace que el polvo invisible microscópico sea visible sobre el suelo y más fácil de eliminar.

Integra una apantalla LDC con visualización en tiempo real, que permite cambiar el modo de trabajo, los niveles de detección, ver el estado de limpieza y comprobar el mantenimiento.

Presenta un diseño ultraligero (tubo de fibra de carbono) que permite limpiar también en lugares altos. Entre sus accesorios incluye un cepillo de cerdas en forma de V con diseño antienredos. 

 Su potencia de succión alcanza los 27 KPa y limpia con 190 AW que se generan en un motor si escobillas de 150 000 RPM. El tiempo de funcionamiento, según modo, alcanza hasta los 90 minutos continuos. El paquete de baterías intercambiables permite duplicar el tiempo de limpieza.

Múltiples accesorios para transformar el equipo en una aspiradora de barra o una de mano, con distinas funcionalidades. Vaciado del depósito de polvo con una pulsación

Especificaciones

Detección Láser (gran angular de 138 grados). Detecta polvo microscópico

Potencia de succión: 190 AW | 27 KPa

Capacidad de la batería: 8 Unidades 2900 MAh

Tiempo de funcionamiento: Hasta 90 minutos

Capacidad del recipiente polvo: 0,6 L

Potencia Nominal: 570 W

Peso: 1,67 Kg

Modo auto. Si

Detección láser 138º

El producto en uso, accesorios y modos

Se trata de un producto de eficiencia sobresaliente y muy bien equipado: soporte para fijar a la pared que también actúa como recarga cuando la máquina está en reposo y que funciona como alojamiento específico para el resto de accesorios: Tubo de fibra de carbono, cepillo grande con rodillo suave 40 W, cepillo grande inteligente multisuperficie 40 W, cepillo pequeño motorizado 20 W y dos pinceles, cargador entre otros.

En el modelo R20 se ha simplificado el funcionamiento mediante el uso de únicamente dos modos de funcionamiento. En el automático (que optimiza la potencia y la autonomía) el sensor integrado en el cuerpo de la máquina detecta la suciedad cada medio segundo y ajusta la potencia y la velocidad del rodillo en segundos. 

El modo turbo se caracteriza por liberar toda la potencia y es útil para solucionar problemas en zonas concretas o muy sucias. La autonomía se reduce, por lo tanto, es recomendable un uso durante periodos cortos.

Sistemas de filtrado

El sistema de filtrado cuenta con un pre filtro que retiene la suciedad en la fase inicial y se autolimpia mediante 12 orificios que generan un "efecto vórtice". Otra fase es el filtro HEPA E12 que retiene partículas de hasta 0.3 micras. Es lavable como el resto de componentes y se puede reutilizar después de dejar secar durante 24 horas.

Carga y autonomía

El modelo dispone de una batería extraíble y reemplazable de 2.900 mAh que se recarga totalmente en 4 horas y asegura una autonomía de unos 90 minutos en el modo Automático, aunque unos 8 minutos en modo Turbo. 

Extraerla es fácil y hace posible el uso alternativo de una batería de repuesto, que puede cargarse utilizando el compartimento superior apropiado. 

Pantalla inteligente

La Dreame R20 cuenta con una pantalla informativa que indica el porcentaje de batería restante, y en modo automático se ilumina en colores para proporcionar información más clara sobre el tipo de suciedad que ha detectado la aspiradora.

También informa de cuando el filtro necesita ser limpiado o si se ha montado incorrectamente. Y de anomalías que pudieran ocurrir como sería el caso de alta temperatura, cepillo bloqueado o canal bloqueado.

Precio y disponibilidad

El R20 está disponible a un precio recomendado de 399€ en con una relación calidad/precio realmente interesante.

Resumen de prestaciones

La aspiradora sin cable Dreame R20 se presenta como una máquina completa. A la elevada potencia (190 AW), se une una batería de gran capacidad (autonomía de hasta 90′). Limpieza sencilla al aplicarse el modo automático con el que cada medio segundo se detecta la suciedad y ajusta la potencia.

La pantalla muestra la cantidad de polvo que hay en el suelo (va cambiando de color) y ofrece información útil al usuario para sacer del aparato todas sus capacidades.

Destaca por ser muy ligera (tubo de fibra de carbono) y por contar con diversos cepillos y accesorios, algunos muy útiles para quien viva con alguna mascota. El cepillo universal tiene un peine que evita los enredos. El mini cepillo motorizado sirve para aspirar tapicerías.

Aporta un sistema de detección de polvo inteligente (sin derrochar batería) que ajusta automáticamente la potencia en función de la cantidad de polvo y suciedad; y con un mecanismo de iluminación avanzado (de luz azul que funciona en un ángulo de 130º) para que ver mejor el polvo y consecuentemente limpiar de manera más eficaz.

Otras opciones 

Dreame Technology también ha presentado otras novedades en el mismo segmento de producto: los modelos R10 Pro y R10 que ofrecen una potencia de succión de 120 AW y 150 AW, respectivamente, y están equipados con luces LED montadas en el frente para facilitar la limpieza en áreas oscuras y debajo de los muebles. Proporcionan hasta 60-65 minutos de uso continuo.

Estas aspiradoras de la serie R también cuentan con un cepillo principal versátil con diseño anti-enredos. Además, tienen filtración de polvo multicapa y un sistema de vaciado del recipiente para el polvo con una sola pulsación.

Todas las aspiradoras de la serie R incorporan filtración de polvo de múltiples capas para evitar que se libere el polvo en el aire. Esto, en combinación con el diseño de vaciado del recipiente para el polvo con una sola pulsación, ayuda a que el polvo se elimine por completo de los suelos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.