La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó a los usuarios del Metro de Santo Domingo que, a partir de este domingo 17 de septiembre, a las 6:00 de la mañana, el servicio se reanudará con normalidad, luego de que ayer dos trenes chocaran entre la estación Mamá Estaciones Tingó y Gregorio Urbano Gilbert.
”Asimismo, los organismos de seguridad del Estado, junto con los técnicos y empresas vinculados al operativo, realizan una exhaustiva investigación para determinar la causa del accidente ocurrido esta mañana, sin víctimas graves. Una vez concluidas las investigaciones informaremos a la población en general sobre las causas que llevaron a esta situación no deseada”, afirmó la institución en un comunicado.
La OPRET había informado sobre la suspensión temporal del servicio del Metro de Santo Domingo entre las estaciones Hermanas Mirabal y Mamá Tingó debido a un choque entre trenes, ocurrido a las 11:00 horas del sábado.
Los usuarios fueron evacuados, resultando nueve de ellos con heridas leves, quienes recibieron atención inmediata por parte del 911.
Es la primera vez que se reporta este tipo de incidentes con el Metro de Santo Domingo.