Aeropuerto Cibao celebra llegada dos millones de viajeros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Aeropuerto Cibao celebra llegada dos millones de viajeros

Santiago. El Aeropuerto Internacional del Cibao celebró con júbilo la llegada de dos millones de pasajeros durante el año 2023, cifra que muestra el avance y crecimiento que ha alcanzado la terminal aérea durante estos años.

Félix María García Castellanos, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao, expresó su entusiasmo al alcanzar esta cifra de viajeros.

Asimismo, agradeció a los viajeros que escogen esta terminal, en especial la diáspora dominicana que representa el mayor porcentaje de pasajeros.

“Con la ampliación de la terminal vamos a más que duplicar la capacidad del Aeropuerto para recibir pasajeros, con un alto nivel de servicio, eficiencia y seguridad” puntualizó García.

El presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao expresó que desde los inicios de esta terminal hace 21 años, inició sus operaciones, sin embargo en el 2012 lograron el primer millón de pasajeros y una década después celebran la llegada de dos millones de viajeros.

Destaca inversiones

García Castellanos dijo que espera no tardar diez años más para llegar a los tres millones, y es por esto que se encuentra en proceso de remodelación con la construcción de una nueva terminal que costará más de 300 millones de dólares y que estaría lista en el 2025, y es para transportar más pasajeros.

Durante la celebración de la llegada del vuelo 1845 de la aerolínea Delta a la 1:23 de la tarde, el pasajero dos millones fue Rafael Tiburcio, quien manifestó su orgullo de estar en el país, el cual tiene 76 años de los cuales duró trabajando en Estados Unidos 43 años.

Rafael Tiburcio, quien viaja unas tres veces al año y que desde que nació el Aeropuerto Cibao solo viaja por esta terminal, recibió un premio de doscientos mil pesos como parte de los obsequios del cual expresó que donará a personas que lo necesiten.

El pasajero dos millones dijo que vino a disfrutar el Año Nuevo en familia, y fue recibido en un ambiente de alegría y le fue entregada una placa de reconocimiento de parte del Aeropuerto, cortesía de la aerolínea Delta, recibió un crédito de 1,000 dólares y 10,000 millas.

El acto en que fue premiado este pasajero se realizó en la terminal cibaeña a ritmo de música típica interpretada por El Prodigio, bailes folclóricos, lechones, roba la gallina y otros personajes representativos de la cultura dominicana.

El director del Departamento Aeroportuario de la República Dominicana, Víctor Pichardo Custodio, resaltó que el Aeropuerto Internacional del Cibao es una marca país y así lo confirman las estadísticas al ser la terminal que más pasajeros étnicos transporta y eso se debe al trabajo que han hecho en la comunidad dominicana en el exterior lo que les ha brindado la oportunidad de hacer una nueva terminal.

Víctor Pichardo Custodio auguró que el 2024 será un año de éxitos para el Aeropuerto Cibao que ha impulsado de manera significativa la económica dominicana y sobre todo la mayor cantidad de empleos en toda la región ya que no solo se utiliza para el flujo de pasajeros sino también para carga que es una novedad en esta terminal.

Además expresó que como parte de los logros del país tras lograr lo está la celebración el pasado marte de los diez millones de visitantes a nivel nacional, que según las cifras presentadas, 7,863,542 turistas llegaron por la vía aérea, más unos 2,168,209 cruceristas que llegaron al país por vía marítima.

En la actividad participaron además miembros del Consejo de Administración del Aeropuerto Cibao como José Clase, Teófilo Gómez, administrador general del Aeropuerto Cibao, quienes destacaron que esta cifra de pasajeros alcanzada en este 2023 representa dos millones de abrazos, sonrisas, reencuentros y memorias que han creado la tercera de mayor movilización de pasajeros en el país.

Nueva terminal acogerá mayor cantidad viajeros

Los directivos del Aeropuerto Cibao se están preparando para recibir entre cuatro a cinco millones de pasajeros porque en la nueva terminal se cumple con un proceso de estudio pensado para los próximos veinte años.

El impacto económico que ha tenido el turismo este año en la República Dominicana es de 620 mil empleos directos y una generación de divisas estimadas superior a los 11 mil millones de dólares.
En su crecimiento el aeropuerto ha logrado este año conectar con Europa, con un vuelo a Madrid, España.
También cuenta con vuelos a Bogotá y Medellín en Colombia, mientras que la línea aérea Jet Blue incorporó un vuelo directo a Orlando, Florida.

pasajero 2 millones en ell aeropuerto cibao 27 12 2023 61
Aeropuerto Cibao celebra llegada dos millones de viajeros 4
pasajero 2 millones en ell aeropuerto cibao 27 12 2023 56pasajero 2 millones en ell aeropuerto cibao 27 12 2023 56
Aeropuerto Cibao celebra llegada dos millones de viajeros 5

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.