Salud Pública realiza intervención en el cañón de Moca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Salud Pública realiza intervención en el cañón de Moca

El Ministerio de Salud Pública ejecutó la primera fase de una intervención comunitaria para limpiar el cañón Perúubicado en San Francisco Down en el provincia de moca, con el objetivo de mitigar los riesgos para la salud asociados a la contaminación emanada de la quebrada.

Con el saneamiento de este barranco se busca reducir los riesgos para la salud asociados a la contaminación, con el objetivo de establecer un ambiente limpio que promueva la salud de los habitantes de la comunidad.

En la intervención participaron activamente miembros de la comunidad, adolescentes del centro educativo, trabajadores de la Alcaldía de Moca, Junta Distrital de Canca La Reina, Obras Públicas, entre otros.

Según Salud Pública, fueron impactados alrededor 30% de las viviendas que rodean el cañón, a través de foros comunitarios y visitas domiciliarias.

Además, se trabaja en sensibilización y educación sobre las consecuencias para la salud derivadas de la acumulación de residuos sólidos. De igual manera se capacitó a estudiantes adolescentes con el propósito de convertirlos en multiplicadores del proceso.

El trabajo se realizó a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES), en colaboración con la Dirección Provincial de Salud Espaillat, la Alcaldía de Moca, la Junta Distrital de Canca La Reina, PEDEPE, Obras Públicas y el Liceo Antonio Ramón Taveras López, entre otras entidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.