Roban más de 375 toneladas de harina de soya en puerto de Occidente de Haina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Roban más de 375 toneladas métricas de harina de soja del puerto de Haina Occidental

Una de las empresas que forma parte de la Terminal de Graneles del Caribe (Tegra) sufrió pérdidas por más de 230 mil dólares

SANTO DOMINGO. -La Terminal de Graneles (Tegra) denunció este martes que uno de los usuarios de ese consorcio sufrió pérdidas millonarias cuando desconocidos sustrajeron del muelle de Haina Occidental más de 375 toneladas métricas de harina de soya de un buque que descargaba material agroalimentario importado. por una de sus empresas.

La acción, que dejó pérdidas estimadas en más de 230 mil dólares, se realizó mediante el uso de volquetas con capacidad de hasta 30 toneladas métricas, lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la concesionaria y operadora del puerto.

En comunicado de prensa, Tegra indicó que la embarcación de la que fue sustraída la mercadería estuvo fondeada del 11 al 16 de este mes en el muelle 4 del Puerto de Occidente Haina, con una carga a granel de agroinsumos para la industria alimenticia, compuesto por harina de soja, soja y trigo.

“Es preocupante que hechos como estos hayan ocurrido en este importante puerto del país, por lo que esperamos que se tomen todas las acciones correspondientes para evitar que este hecho vuelva a ocurrir”, dijo Tegra en un comunicado enviado al administrador del Puerto. del Oeste de Haina.

También indicó que la terminal granelera tiene información de que un video graba un momento del vandalismo ocurrido la madrugada del jueves 16, cuando dos personas, a bordo de un camión volcador, ingresaron y salieron del muelle como si fueran personal autorizado para realizar el acto. operación de transferencia de soja.

Sin embargo, precisó que fue al término de los trabajos de descarga de la nave que se constató una pérdida millonaria. “Esto confirma que el traslado de la soja se realizó en momentos sucesivos durante la permanencia del buque en el puerto”.

Tegra aseguró que el hecho fue denunciado a las autoridades y que espera que la investigación concluya en el menor tiempo posible con la detención y puesta a disposición judicial de los responsables para que respondan por el hurto cometido contra empresarios establecidos en ese puerto.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.