Pro Consumidor incinera más de 1 millón de productos no aptos para el consumo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Pro Consumidor incinera más de 1 millón de productos no aptos para consumo

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró un millón 26 mil 177 unidades de productos no aptos para el consumo humano, los cuales fueron incautados en operativos realizados en comercios de distintas provincias.

El director ejecutivo de la entidad, Eddy Alcántara, informó que entre los productos incinerados se encuentran 805 mil unidades de alimentos, cervezas y otras bebidas no alcohólicas, como jugos, refrescos, leche, maltas y otros.

También figuran 217.000 unidades de cigarrillos; 1.112 botellas de whisky ingresadas de contrabando al país y 3.065 botellas de alcohol presuntamente adulterado.

El funcionario explicó que estos productos ponen en riesgo la salud y seguridad de los consumidores de acuerdo a lo establecido en la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y la Ley 17-19 de Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados.

Indicó además que estos elementos fueron incautados en operativos preventivos realizados en los últimos cuatro meses del presente año por el Departamento de Inspección y Vigilancia dirigido por Eusebio Peña, quien también estuvo en la incineración de los elementos.

Alcántara indicó que gracias al apoyo del presidente Luis Abinader “se combate con fuerza el tráfico ilícito para proteger a la población dominicana”.

Pro Consumidor –prosiguió- seguirá trabajando en esa dirección para que la sociedad pueda acceder a productos seguros y que no constituyan un peligro para la salud al ser consumidos.

En ese sentido, afirmó que es una tarea innegociable combatir este flagelo “y todos los días saldremos a perseguir estas actividades ilícitas y quienes sean sorprendidos en estas acciones serán sancionados de acuerdo a lo que establezca la normativa”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.