Presidente Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Presidente Abinader recibe cartas credenciales de seis nuevos embajadores

Presidente Luis Abinader, Junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, recibió este martes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores.

Estas son las embajadoras Jacqueline DeLima Baril, de Canadá; Ángel Arzuaga Reyes, de la República de Cuba; María Sandra Winkler, de la República de Argentina; Deryck Lace Murray de la República de Trinidad y Tobago; Beate Stirø, del Reino de Noruega y Franz Hall, Jamaicaquienes expresaron su interés en fortalecer las relaciones de sus países con República Dominicana.

El Presidente Abinader recibió en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los representantes acreditados como embajadores de sus respectivos países en la República Dominicana, quienes cuentan con amplia experiencia en diferentes áreas de la vida diplomática.

El presidente conversó durante varios minutos con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones diplomáticas en República Dominicana.

La primera en presentar sus cartas credenciales fue la nueva embajadora de CanadáJacqueline De Lima Baril, quien obtuvo una licenciatura en estudios políticos de la Universidad de Queens y una maestría en Gestión del Desarrollo Global de la Universidad Abierta del Reino Unido. En 1998 se incorporó al Servicio Público de Canadá, iniciándose en la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional.

Posteriormente lo hizo el embajador de la República de Cuba.Ángel Arzuaga Reyes, quien egresó del Instituto Superior “Enrique José Varona”, donde obtuvo la licenciatura en Historia y Ciencias Sociales (1981), y estudió en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” (1995). Ha formado parte de delegaciones oficiales a diferentes países.

De igual manera hizo su presentación la embajadora de la República Argentina, María Sandra Winkler, quien se licenció en Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Cuenta con estudios de posgrado y diversos cursos de especialización en la Universidad Abierta Interamericana, Universidad Austral y Universidad de Georgetown. Ha sido jefa de las secciones económica y comercial de las Embajadas de Argentina en Japón y Paraguay.

Posteriormente, el embajador de la República de Trinidad y Tobago, Deryck encaje Murray, quien realizó estudios superiores en Administración de Empresas en la Universidad de Nottingham, Reino Unido, donde se graduó con honores, y posteriormente estudió economía e historia en la Universidad de Cambridge. Se desempeñó en el servicio exterior de Trinidad y Tobago, donde fue designado para formar parte del Comité del Programa y de Coordinación en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Por el Reino de Noruega presentó sus cartas credenciales, Beate Stirø, q.quien ha trabajado en el Servicio Exterior de Noruega desde 1990, desempeñando funciones dentro del ministerio relacionadas con el departamento de Asuntos Humanitarios de la ONU. Asimismo, coordinó proyectos para América Latina correspondientes al Departamento de Asuntos Regionales.

El embajador de Jamaica también presentó sus credenciales, Franz Hall, quien tiene una Licenciatura en Ciencias en Relaciones Internacionales de la Universidad de las Indias Occidentales, Mona, y una Maestría en Relaciones Internacionales del City College, Nueva York. En 1992 ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior.

Al inicio de la ceremonia, frente a la Casa de Gobierno, la banda de música del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial dominicana tocó las notas del Himno Nacional dominicano. Luego del evento se tocaron los himnos nacionales de cada país representado por los embajadores que presentaron sus cartas credenciales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.