¡Prepararse! Continuarán las altas temperaturas y la poca lluvia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
¡Prepárate! Continuarán calurosas las temperaturas y escasas las lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que el clima continúa dominado por una masa de aire con valores mínimos de humedad, además de la concentración de partículas de polvo. Polvo del Sahara.

Lo que favorecerá un patrón relativamente estable con cielos nublados y escasas precipitaciones sobre la geografía nacional durante el resto de la tarde y noche, si aparecieran algunos serían muy aislados y de corta duración, especialmente en la parte central del país.

Para mañana sábado, desde la madrugada, la Onamet pronostica algunos episodios de aguaceros y posibles tormentas eléctricas hacia el litoral costero sur y la porción este, tales como: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Esto asociado con el paso de un Onda tropical débil a través de las aguas del Mar Caribeque estará presente hasta las primeras horas de la mañana, para luego aparecer durante la tarde, un ambiente soleado, cielo opaco y poca lluvia, sin descartarse algunos chubascos aislados y posibles tormentas eléctricas al noreste y la Cordillera Central, por efectos del ciclo diurno.

El ONAMET También dijo que está monitoreando el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo un área de aguaceros y tormentas eléctricas ubicada entre la costa occidental de África y las islas de Cabo Verde, con una baja probabilidad del 20% de convertirse en tropical. ciclo en las próximas 48 horas y con una probabilidad promedio del 60% en los siguientes 7 días.

Sostuvo que debido al oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Prieta (Barahona).

En definitiva, las temperaturas seguirán siendo calurosas.Por ello, la Onamet recomienda a la población beber suficiente agua, usar ropa clara y evitar recibir los rayos del sol sin la debida protección por un largo tiempo entre 11:00 am y las 4:00 pm

Instó a prestar atención a los niños y ancianos, que resultan ser más ssusceptible a altas temperaturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.