PLD deplora destrucción de manglares por construcción de muro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
PLD deplora destrucción de manglares por construcción de muro fronterizo

Santo Domingo.- El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deploró la destrucción de miles de metros de manglares dentro de un área protegida, así como de otras especies para la construcción del muro fronterizo en la provincia de Monte Cristi.

Mediante declaraciones de su titular, Alfonso Ureñalos ambientalistas del PLD se hacen eco de la denuncia de la Coalición por la Defensa de las Áreas Protegidas, quienes en conferencia de prensa presentaron los destrozos sustentados en tomas aéreas captadas con el uso de drones.

“Las cosas pasan sin ningún tipo de regímenes de consecuencia. ¿Quién autorizó este diseño de la pared? ¿Quién autorizó la destrucción de un área protegida? ¿Quién del Ministerio del Medio Ambiente tiene la responsabilidad de supervisar esta obra? Ureña titular de Medio Ambiente y Recursos Naturales del PLD.

Te invitamos a leer: Ambientalistas denuncian destrucción de manglares por construcción de muro fronterizo

Considera que cada vez es más evidente la falta de facultades para llevar a cabo el cumplimiento de la Ley 64-00, y ahora peor, violando los acuerdos de protección.

La denuncia plantea una potencial pérdida de más de 600,000 metros cuadrados de suelo dominicano, que quedarían aislados entre la línea fronteriza, lo que lleva a Alfonso Ureña a afirmar que estas tierras "a la larga o a la corta, serán invadidas para ser poblado como ha ocurrido en otros puntos de la carretera internacional donde hay asentamientos haitianos del lado de República Dominicana”.

Este miércoles se confirmó que para la construcción del muro fronterizo en un área protegida no se contó con un estudio de impacto ambiental.

El PLD lamenta la inacción del Ministro de Medio Ambiente, organismo que debe condenar y tomar cartas en el asunto ante esta situación que amenaza los recursos naturales de República Dominicana.


Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.