Miguel Gutiérrez no cobrará salarios no trabajados, TSA declara nula la demanda contra la Cámara de Diputados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Miguel Gutiérrez no cobrará salarios no trabajados, TSA declara nula demanda en contra Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA), declaró nula una demanda interpuesta contra la Cámara de Diputados por el diputado Miguel Gutiérrez Díaz, con la que pretendía el pago de salario que no trabajaste.

La acción de amparo se da luego de que el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, ordenará retener todos los salariosdietas y prestaciones del diputado, arrestado en Miami por narcotráfico.

Te invitamos a leer: Diputados abren proceso contra Miguel Gutiérrez

Entonces, el tribunal presidido por el magistrado Antonio Sánchez Mejía e integrado por Alina Mora Mármol y Cecilia Badía Rosario, tomó la decisión aceptar la excepción de nulidad Promovido por la Cámara de Diputados y la Procuraduría General de la República.

De igual forma, el juzgado declaró nula la acción interpuesta por Susana María Gutiérrez Díaz, a favor de Miguel Gutiérrez, a través de su abogado Luis Aybar, por falta de facultad de obrar en justicia, de conformidad con el artículo 39 de la Ley 834 del 15 de julio. , 1978.

Por sentencia nro. 0030-03-2023-SSEN-00151, de fecha 28 de abril, los magistrados ordenaron al secretario del juzgado que notifique la decisión al actor Gutiérrez Díaz y a la Cámara de Diputados y al Procurador Administrativo.

¿Por qué la demanda?

Miguel Gutiérrez detenido recibe 2,8 millones desde que fue detenido por narcotráfico

Dicha situación generó un reclamo a la Cámara y a la vez provocó que la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno solicitara a la Presidencia de la Cámara que se iniciara el proceso de destitución del legislador.

Gutiérrez fue arrestado luego de viajar a Miami y días después se leyeron sus cargos. Se le acusa de integrarse de 2014 a 2017, una red transnacional de tráfico de drogas que operó en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos, asegurando que lo hizo con conocimiento de su destino final.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.