Imponen garantía económica a Sarah Rodríguez

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Imponen garantía económica a Sarah Rodríguez

Una garantía económica consistente en el pago de un millón de pesos a través de una compañía de seguros y un impedimento de salida, es la nueva medida de coacción que pesa sobre Sarah Rodríguez, acusada de estafar a decenas de personas a través de un falso modelo de inversión.

La decisión a favor de Rodríguez fue emitida por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, que en agosto del año pasado le impuso tres meses de prisión preventiva.

Según consta en el expediente, la mujer “mostraba una aparente solvencia económica, exhibiendo una vida opulenta con la compra de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios paralelos, para alegar el éxito de la inversión”. El cuerpo acusador también precisó que el imputado presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment EIRL

Un total de 49 personas se convirtieron en denunciantes, luego de no recibir los beneficios que los imputados ofrecían para captar clientes.

El Ministerio Público acusa a Rodríguez Díaz de violar el artículo 405 del Código Penal dominicano, que tipifica la estafa, así como los artículos 15 y 18 de la Ley 53-07, De Delitos y Delitos de Alta Tecnología.

Asimismo, por violación del artículo 3, numerales 1, 2, 3 y 4 de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos.

Los abogados destacaron que luego de meses de prisión, el Ministerio Público no ha presentado acusación y por ello el juez varió la medida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.