Hombre condenado a 30 años de prisión por asesinar a su pareja y suegra en Puerto Plata

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Condenan a 30 años de prisión hombre asesinó su pareja y suegra en Puerto Plata

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Puerto Plata obtuvo una sentencia de 30 años de prisión contra Wandy Hernández, quien fue condenado por causar la muerte de su pareja sentimental, Jelissa Paulino Corona, y su suegra, Ivelisse Corona Martínez, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Paraíso, en el municipio de Sosúa, en abril de 2022.

El expediente detalla que luego de una acalorada discusión, Hernández siguió a Paulino Corona hasta la casa de su madre, donde lo apuñaló varias veces en diferentes partes del cuerpo. Cuando la suegra abrió la puerta, ella también fue atacada y herida.

La acusación del Ministerio Público otorgó a los hechos la calificación legal de violación de los artículos 295, 296, 297, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio y la violencia intrafamiliar en perjuicio de Jelissa Paulino Corona.

También fueron tipificados como infracción los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio y el homicidio precedido de otro delito, en perjuicio de la señora Ivelisse Corona Martínez. Además, quedó demostrado que Hernández violó los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.