Haitianos incendian destacamento y clínica en represalia por la muerte de dos empleados de Codevi

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Haitianos incendian destacamento y clínica en represalia por muerte de dos empleados de Codevi

Por: Goidy Reyes

Juana Méndez.-Haitianos enojados incendiaron el destacamento de la policía fronteriza POLIFRONT, la Clínica local, saquearon almacenes, un depósito de tanques de gas LPG, artículos de cocina y otras pertenencias, en represalia por la muerte de dos operadores del parque de la zona franca CODEVI, donde momentos antes se ha informado de la muerte de varios de esos trabajadores.

La muerte de los operadores ocurrió durante un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional de Haití y empleados haitianos de la zona franca de CODEVI, situación que provocó que el personal dominicano fuera evacuado de emergencia y las operaciones en el parque fueran cerradas temporalmente hasta la situación. presentado se aclara.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los extranjeros fallecidos, mientras que el hecho es investigado por las autoridades y los encargados del parque industrial luego de que se desconocen los motivos que originaron el combate, mientras que hasta el momento no se reportan heridos.

Durante el enfrentamiento, los empleados vivieron momentos de tensión por la llegada de efectivos militares del Ejército dominicano y del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), que acordonaron el perímetro para evitar que las movilizaciones haitianas impacten en territorio dominicano debido a la provincia de Dajabón.

En medio de la reyerta ocurrida al mediodía de este jueves, se desplegó la seguridad de la zona franca y lograron restablecer el orden y la seguridad en el lugar.

Ante la situación actual, en un comunicado Codevi rechazó el acto de violencia e informó que están brindando apoyo a las personas que se han visto afectadas emocionalmente durante lo sucedido.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.