Estrella y Pacheco intentaron calmar la crisis en la Cámara de Cuentas pero fueron ignorados

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Estrella y Pacheco intentaron calmar crisis en Cámara de Cuentas pero fueron ignorados

Santo Domingo.- Los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, Eduardo Estrella del Senado y Alfredo Pacheco de la Cámara de Diputados, intentaron diluir las diferencias entre los integrantes de la Cámara de Cuentas pero luego de hacer recomendaciones se tomó dicha reunión. fuera de contexto.

“Hicimos unas recomendaciones a los miembros de la Cámara de Cuentas y lo que salió de esa reunión fue que lo sacaron de contexto. El presidente del Senado y yo nos retiramos porque lo sacaron de contexto. Por suerte en ese momento se calmó la situación”, dijo hoy Alfredo Pacheco.

Declaró que en vez de tomar las recomendaciones como buenas y válidas, ellos (refiriéndose a los miembros de la Cámara de Cuentas), lo que hicieron fue filtrar inadecuadamente parte de esta información “que no es buena para la democracia”.

Afirmó que la situación de crisis recurrente los obliga a actuar porque no pueden seguir sin participar en este tema.

En consecuencia, Pacheco dijo que junto a los diputados Ramón Bueno y Julito Furcal presentó una solicitud para crear una comisión que investigue la crisis en la Cámara de Cuentas y que proponen que en un plazo de quince días hagan una recomendación. a la cámara.

“Que haga un estudio profundo del conflicto interno entre los miembros de la Cámara de Cuentas así como las denuncias de miembros de la sociedad civil y otros organismos que se han pronunciado sobre este importante organismo extrapoderoso que no la está pasando bien .

En las motivaciones que hacemos del proyecto está precisamente esa, que no hay un buen funcionamiento del mismo y como lo establece la constitución y como juiciosamente lo señalaron los senadores, la constitución atribuye a la Cámara la facultad de celebrar juicios políticos, estoy no decir que lo vamos a hacer”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.