Embajada informa inicio de entrega de pasaportes a venezolanos residentes en RD

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Embajada informa inicio de entrega de pasaportes a venezolanos residentes en RD

Santo Domingo. – La embajada de Venezuela en República Dominicana informó que inició la Jornada Especial de Entrega de Pasaportes, en un esfuerzo multidisciplinario de trabajo entre diversas instituciones del Estado venezolano, para brindar la mayor atención a sus compatriotas residentes en el país.

Dijo que este segundo envío de pasaportes del 2023 llegó recientemente a Santo Domingo a través de Valija Diplomática, fruto del trabajo coordinado entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el sistema Saime y el personal diplomático y consular de la embajada.

Precisó que el evento inició el martes 2 de mayo y se extenderá hasta el viernes 5 de mayo, con horario y atención especial, con el objetivo de agilizar los tiempos y procesos de entrega de documentos, a fin de facilitar el desarrollo de diversos trámites de identificación. a sus compatriotas que residen en la isla de Quisqueya.

Indicó que este operativo especial se enmarca en el despliegue de labores de apoyo y atención consular a nuestros compatriotas residentes en República Dominicana, que desarrolla la Misión Diplomática, en el proceso de acompañamiento y asistencia consular para trámites de identificación, tal como lo establece la Constitución de la República Dominicana. la República Bolivariana de Venezuela.

“Es importante informar que, en lo que va de 2023, la Misión Diplomática ha recibido más de 24 bolsas de pasaportes nuevos, lo que suma más de 4.480 pasaportes nuevos, impresos al 23 de marzo de 2023”, destaca un comunicado de la Embajada.

Agregó que “recordamos a nuestros compatriotas residentes en República Dominicana que el Módulo de Autoconsulta y el Sistema Automatizado de Asignación de Citas se encuentran disponibles en la página web de la Embajada www.embajadavenezuelard.do para que puedan agendar su cita para retirar el documento, de manera sencilla. , de forma rápida y sencilla, desde la comodidad de tu hogar a través de tu teléfono móvil, ordenador o dispositivo electrónico portátil (Tablet)”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.