Dueños de Costasur discrepan con amparo del SIE y buscan que les retiren sus paneles solares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Dueños de Costasur discrepan con amparo del SIE y buscan que les retiren sus paneles solares

Propietarios de Costasur Mostraron su disconformidad con el aviso realizado por la empresa que regula este condominio y el Superintendencia de Electricidad, que busca obligarlos a retirar los paneles solares de los techos de sus casas.

Los ciudadanos explicaron que Costasur informó a través del documento que de no retirar los paneles se les cobrará 2.000 pesos por kw de potencia de la demanda máxima que ha tenido el inmueble.

Los propietarios dijeron que estaban sorprendidos por la decisión de la empresa de eliminar los paneles, porque la energía solar es más respetuosa con el medio ambiente.

Además, dijeron sentirse abrumados por la forma en que la empresa presentó su demanda. “Tal acción no tiene base legal de acuerdo con las leyes y regulaciones vigentes y mucho menos porque se trata de energías renovables que contribuyen al medio ambiente de un centro turístico como Casa de Campo”, explicaron los vecinos de esta zona residencial a través de un comunicado de prensa.

Los usuarios detallaron que Costasur ha estado aplicando a estos propietarios una cuota de 7,4 pesos el kwh para la compra del excedente de energía procedente de la energía solar, mientras se ha ido cargando 16 pesos por la energía vendida a estos usuarios.

Por su parte, los dueños de este complejo habitacional solicitaron mediante una ley del sheriff que se les paguen los montos excedentes de energía vendida por los paneles solares de manera retroactiva.

Asimismo, solicitaron a la Superintendencia de Electricidad conectar a Costasur al Sistema Interconectado Nacional, para que los usuarios de Cabaña pueden tener acceso a energía mucho más barata.

Además, solicitaron a la Superintendencia de Electricidad regular las tarifas de los sistemas aislados del país, como Casa de Campo, como lo manda la Ley y el Reglamento, ya que no es normal que termine el año 2023.

Si Costasur no atiende sus reclamos, los dueños de Casa de Campo manifestaron que agotarán todos los procedimientos legales a su alcance para defender sus derechos ante las autoridades dominicanas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.