DNCD incauta 41 paquetes de cocaína en Aeropuerto Las Américas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
DNCD ocupa 41 paquetes de cocaína en el Aeropuerto las Américas

Santo Domingo.- La Dirección Nacional para el Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, coordinados por efectivos del Ministerio Público, incautaron 41 paquetes, presuntamente de cocaína, en medio de un operativo conjunto realizado en el aeropuerto Las Aeropuerto Internacional de Las Vegas. Américas, JFPG.

Los agentes de la DNCD, militares y unidades caninas, realizaban labores de vigilancia e inspección en el área de embarque de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas al interior de una maleta.

En efecto, en presencia de un fiscal, procedieron a abrir el equipaje, encontrando en su interior 41 paquetes, presuntamente de cocaína.

“La maleta en cuyo interior se encontraron los bultos, los cuales estaban partidos en dos, tenía en su interior una especie de espuma blanca para sellar, esto para evitar que la sustancia fuera detectada por las autoridades”

Por el caso fue detenido un dominicano-costarricense de 57 años, quien pretendía viajar con los bultos de la sustancia, desde la terminal de AILA, hacia el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para aprehender a otros posibles implicados en la frustrada operación internacional de narcotráfico.

“Cabe señalar que en presencia del imputado y de manera aleatoria, las autoridades procedieron a realizar una prueba de campo a la sustancia, arrojando un resultado positivo a clorhidrato de cocaína”.

Al imputado también le fueron incautados 14.850 pesos dominicanos, 1.615 euros, un celular, documentos personales y otras pruebas.

Los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.