Conocimiento de medida de coerción pospuesta en caso de niño Gioser Féliz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Aplazan conocimiento de medida de coerción en caso de niño Gioser Féliz

Santiago.- La Oficina Judicial de los Servicios de Atención Permanente de Santiago pospuso para la próxima Jueves 27 a las 9 de la mañana, conocimiento de la coacción a los seis hombres acusados ​​del homicidio del niño Giosier Luis Feliz, de nueve años, durante un intento de robo cuando viajaban en un vehículo con sus familiares por la avenida Circunvalación Norte de Santiago.

El Fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, explicó que la postergación se hace porque dos de los imputados no cuentan con abogado.

El tribunal, presidido por la jueza Wendy Tavárez, conoce un pedido de prisión preventiva por 18 meses y que se declare complejo el proceso contra los integrantes de la banda criminal que se asoció para cometer homicidio y robar sus pertenencias. a las víctimas.

“Entendemos que todos los imputados tuvieron una participación importante, y sin uno u otro no se hubieran cometido los hechos”, dijo Bonilla a la salida de la audiencia.

En el caso están involucrados: Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), 24 años; César Junior Ulloa Cuevas, 23 años; Luis Ángel Vargas Brito, (El Cuñao), 20 años; José Manuel Almonte Santana (Buqui), 20 años; Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o La Leche), de 21 años, y Tomás Peña Morel (Tomasito).

Homicidio y robo agravado, entre los cargos que enfrentarán acusados ​​de matar a un niño en Santiago

El hecho

Según la investigación del Ministerio Público, los imputados por dio seguimiento a la llegada al país del padre de la menor, Sergio Luis Féliz Mancebopara darles persecución y muerte, y así despojarlo de sus bienes.

Contra los imputados, la Fiscalía presentó cargos provisionales tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, ​​386-2, 295 y 304 del Código Penal dominicano, que contemplan sanciones contra la asociación de delincuentes, homicidio y robo agravado, este último en grado tentativo.

El órgano de investigación también dijo que al grupo delictivo también se le atribuye la violación de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales, por el uso del arma con la que le quitaron la vida a la víctima. más joven.

Los acusados ​​de matar al niño enfrentarán cargos de asociación de delincuentes, homicidio y robo agravado, el segundo en el grado de tentativa; de acuerdo a la solicitud de medida de coacción del Ministerio Público.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.