Calor, aguaceros, tormentas y rachas de viento este miércoles

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Calor, aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento este miércoles

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles en el las condiciones climáticas tendremos nubes con aguaceros, tormentas y ráfagas de viento en algunas provincias, mientras que las temperaturas seguirán siendo calurosas.

Meteorología explicó que este patrón es la consecuencia de un canal combinado con una onda tropical en nuestra zona de pronóstico.

Las precipitaciones serán más frecuentes a: Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Barahona, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo. Dichos aguaceros se extenderán durante la tarde a otras provincias ubicadas en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, tales como: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Juan, Santiago, Samaná, Sánchez Ramírez, entre otras.

En cuanto a las temperaturas seguirá caliente, por lo que se recomienda a la población, beba agua varias veces al día, use ropa de colores claros y evitar recibir la luz del sol durante mucho tiempo sin protección entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde.

Para mañana jueves Se mantendrán condiciones meteorológicas favorables con desarrollo de nubosidad con aguaceros, que pueden ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento, desde primeras horas de la mañana sobre localidades de la costa sur del país, especialmente el suroeste, como : La Altagracia, La Romana, Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas. Por la tarde, estos aguaceros se desplazarán hacia puntos de las regiones del noreste, noroeste y la Cordillera Central.

Clima

Distrito Nacional: Nublado con chubascos, tormentas y rachas de viento.

Santo Domingo Este: Nublado con chubascos, tormentas y rachas de viento.

Santo Domingo Norte: Nublado con chubascos, tormentas y rachas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublado con chubascos, tormentas y rachas de viento.

Gran Santo Domingo: temperaturas máximas entre 33 °C y 35 °C y mínimo entre 24 °C y 26 °C.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.