Alexander van der BellenEl presidente de Austria, sufrió este viernes un pequeño incidente diplomático. El presidente realizó una visita oficial a Moldavia y, cuando estaba con la presidenta del país, Maia Sandu, y su perro Codrut, fue a acariciar al perro con resultados desastrosos: le mordió levemente la mano.
En el vídeo, difundido en los medios moldavos, se puede ver cómo Van der Bellen, de pie junto a Sandu y Codrut, se inclina para acariciar al perro. Y acto seguido, rápidamente aleja su mano de él, tras sufrir el pequeño mordisco del animal.
El perro de la presidenta de Moldavia, Maia Sandu, muerde al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, cuando éste quería acariciarlo. pic.twitter.com/B9TqOqJVR1
– Lobezno de Wall Street (@wallstwolverine) 18 de noviembre de 2023
"Era una pequeña herida y le pusieron un vendaje", explicó el despacho de Van der Bellen a la agencia alemana DPA, añadiendo que "está bien". Van der Bellen se reunió con Sandu y su homóloga eslovena, Natasa Pirc Musar, para discutir la candidatura de Moldavia a la Unión Europea.
El presidente austriaco mencionó el incidente el viernes por la tarde en su perfil de Instagram, reconociendo que "causó un poco de revuelo". "Todos los que me conocen saben que soy un gran amante de los perros y pueden entender su nerviosismo", dijo Van der Bellen sobre Codrut. "Estaba nervioso por toda la gente que lo rodeaba", añadió.