Dionis K-Da gana plaza de Colombia y obtiene segundo Congo de Oro

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Dionis K-Da gana plaza de Colombia y obtiene segundo Congo de Oro

Santo Domingo.-El trabajo constante, la energía y perseverancia han logrado que el joven artista dominicano residente en los Estados Unidos, Dionis K Da Uno, haya penetrado con una gran fuerza en Colombia, que le ha permitido ganar dos Congo de Oro, el primero en 2022 y el segundo la semana pasada en Medellín.

Para el merenguero urbano este ha sido un gran reconocimiento a una música que ha llenado de alegría al mundo, especialmente a Colombia, que lo ha acuñado en los últimos años por encima de cualquier otra nación.

Agradecido
Acompañado por un grupo de talentosas y hermosas bailarinas y respaldado por una orquesta de músicos de primer nivel, Dionis K-Da Uno contagió al público con su energía y sus buenos merengues interpretando éxitos como «Vamos hacer un can», «Homenaje a Los Toros Band» y «Baile en la calle», título que da nombre a este evento, y con el cual el artista dominicano cerró su actuación en alta, ofreciendo a los asistentes un show inolvidable.

Fa 3p02

La orquesta que acompañó a Dionis en Medellín.

«Gracias Barranquilla por aceptar mi música y ser tan merengueros como nadie. Estoy sumamente contento y orgulloso de recibir una vez más el Congo de Oro. Ha sido un honor participar en este festival que celebra la rica cultura y tradiciones de esta hermosa ciudad», destacó Dionis K-Da Uno.

El Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla continúa siendo uno de los eventos más importantes en el calendario cultural de Colombia y América Latina, atrayendo a artistas de renombre internacional y deleitando a miles de espectadores cada año.

“Es increíble cómo otros países, como es el caso de Colombia, adopten y apoyen nuestra música más que nuestro propio país: la República Dominicana, pero nos llena esperanza de que, aunque sea en otras naciones que apadrinen nuestro ritmo bandera musical, nos permite seguir motivados a continuar con nuestra misión de seguir el legado de nuestros íconos merengueros”, concluyó Dionis.

Historia

— Discos
En 2020 lanzó los discos “Éxito a su manera vol. 1” y “Éxito a su manera vol. 2”, compuesto por 22 canciones, en su mayoría merengue, álbumes que fuero producidos por Moisés Sánchez, Jorge Sosa, Mala Fe e Ignacio Gutiérrez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.