La actividad turística muestra fortaleza ante desafíos de 2024

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
La actividad turística muestra fortaleza ante desafíos de 2024

Santo Domingo .-A República Dominicana le tomó 11 años pasar de más de cinco millones de turistas a 10 millones. En ese trayecto la pandemia del Covid-19 provocó una pausa que obligó a los actores del sector turístico a reformular todo lo planificado con nuevas propuestas de reapertura y una medida que posicionara el país como un referente de turismo internacional.

El impacto de la pandemia fue tal que la llegada de turistas pasó de 6.4 millones en el año 2019 a apenas 2 .4 millones en el año 2020, y cuando parecía que todo marchaba bien, otros desafíos se impusieron al nivel internacional, que vinieron con el conflicto geopolítico Rusia-Ucrania y la presión inflacionaria, provocando una caída en la llegada de turistas.

Sólo de Europa dejaron de ingresar unos 309,413 viajeros, con respecto a 2022.
No obstante, esas cifras fueron compensadas con la llegada de turistas residentes en América del Norte y los mercados emergentes y secundarios, que se destacaron en enero–noviembre de 2023 por el crecimiento en la llegada de turistas, entre los que se encuentra Puerto Rico, con 59,514 pasajeros adicionales; Colombia (43,318), Brasil (35,433), México (28,237), Argentina (20,287), y Guatemala con 15,024 turistas, explica el Banco Central.

Clave del logro
El mes de diciembre marcó la diferencia en llegada de pasajeros al ingresar al país 2,237,402 visitantes, partiendo de que hasta noviembre habían ingresados más de ocho millones de turistas y hasta el pasado martes, la llegada de visitantes superó los 10 millones de turistas, aun sin concluir el año, dijo David Collado al explicar que el trabajo del sector privado ha sido clave para alcanzar dicha meta y plantearse futuras.

Meta

— Nuevo objetivo
Los sectores público y privado se han propuesto alcanzar los 15 millones de turista en los próximos seis años, de los cuales más de la tercera se proyecta lleguen a la región Este.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.