Comité Nacional de Salarios está reunido discutiendo aumento salarial

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Comité Nacional de Salarios está reunido discutiendo aumento salarial

SANTO DOMINGO.– El Comité Nacional de Salarios (CNS) se encuentra reunido por sexta ocasión para debatir el aumento salarial a los empleados privados no sectorizado.

El diálogo tripartito está formado por el Ministerio de Trabajo, los empresarios y las centrales sindicales. A la reunión no acudió el presidente de la República, Luis Abinader.

En el encuentro están presentes Celso Juan Marranzini, presidente del Conep; el presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache; la presidenta de Copardom, Laura Peña Izquierdo, y el presidente de Codopyme, Luis Miura, entre otros.

Mientras que por parte de los sindicatos están el presidentes de la Confederación Autónoma Sindical Clasistas (CASC), Gabriel del Río; del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu; y de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, entre otros.

Se recuerda que el proceso de diálogo se retrasó por varias semanas, ya que los empresarios acudían sin ningún planteamiento a los encuentros.

Pero tras el presidente Luis Abinader dar instrucciones para que se realizará un incremento salarial, los ánimos de diálogos se reactivaron.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.