Yulimar Rojas suma un nuevo récord en su dilatada carrera

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Yulimar Rojas suma un nuevo récord en su dilatada carrera

SAN SALVADOR-. Los dos campeones olímpicos que asistieron San Salvador alcanzaron el clímax de sus competencias prácticamente simultáneamente. Aunque no sorprendieron a nadie, sus victorias se saldaron con la mejor noche del atletismo en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Yulimar Rojas Ganó la medalla que nunca había obtenido en estas ferias. El astro venezolano se llevó el oro en triple salto, con un récord centroamericano de 15,16 metros, que le aseguró la victoria desde su primer intento, y que se impuso como su mejor marca de la velada.

Creo que me he cumplido, sigo manteniendo mi sueño en alto y dejando mi huella en cada lugar donde compito”, dijo Rojas, quien buscará el tricampeonato en el Mundial de Atletismo este año y quien ostenta el récord mundial. con 15.74.

Los vítores a Rojas interrumpieron las entrevistas con Jasmine Camacho-Quinn, quien minutos antes había ganado los 100 metros con vallas, para obtener un oro que iguala el logrado en Tokio 2021, compitiendo por Puerto Rico, la patria de sus madres. .

En semifinales, Camacho-Quinn había establecido un récord centroamericano la víspera con 12,60 segundos, apenas una centésima menos que el tiempo con el que ganó la final.

yulitriple.jpg

Yulimar Rojas celebra la medalla del campeonato mundial de triple salto en Eugene, Oregón, Estados Unidos

AFP/BEN STANSALL

“No importa dónde sea, siempre estoy agradecido de competir y romper récords. Estoy muy contento de conseguir otro oro, y tengo muchas ganas de ir al Mundial”.

La sesión de atletismo, libre de lluvia esta vez, también incluyó la coronación del dominicano Alexander Ogando en los 200 metros y del puertorriqueño Jerome Vega en el lanzamiento de martillo.

Como en la jornada anterior, Cuba ganó dos títulos regionales. Mario Díaz ganó la final de disco con una distancia de 62,57 metros, mientras que Rose Almanza se impuso en los 800 metros con un tiempo de 2:01,75.

En la rama masculina de los 800, Handal Roban logró una medalla de oro para San Vicente.

Shane Brathwaite de Barbados ganó el oro en los 110 metros con vallas. Y en los 200 metros femeninos, la victoria fue para la jamaicana Yanique Dayle.

CORONACIÓN EN BALONCESTO

República Dominicana derrotó a México 89-72 y ganó el título en baloncesto masculino. Andrés Feliz anotó 20 puntos, mientras que Víctor Liz consiguió 17.

Puerto Rico recibió el bronce, luego de aplastar a Nicaragua 79-59.

PÁTINA DORADA

Colombia echó en su pecho más oro conquistado en patinaje de velocidad.

Fabriana Arias ganó la prueba de 10.000 metros por puntos. Jorge Escobar y Andrés Jiménez lograron el 1-2 en esa misma prueba dentro de la rama masculina.

RUTA DEL ORO Y LA PLATA

Miguel Ángel López se proclamó vencedor de la contrarreloj de ciclismo de ruta y Colombia hizo el 1-2 con la plata de Walter Vargas.

“Superman” López registró un tiempo de 49.07.94 minutos en su recorrido por el Turicentro Ichanmichen, a unos 60 kilómetros al sureste de la capital salvadoreña.

En la competencia femenina, la medalla de oro fue para la cubana Arlenis Sierra, con un tiempo de 27:10.16. La colombiana Diana Peñuela se quedó con la plata con 28:14.77.

SINCRONÍA

Yólotl Martínez y Diego García le dieron a México un nuevo oro en los clavados, al ganar la sincronizada desde el trampolín de tres metros. En la prueba individual femenina de 10 metros, la nueva campeona regional es la cubana Anisley García.

La actividad de clavados concluye este viernes, en el Polideportivo El Polvorín.

DOBLES CORONADOS

Colombia se proclamó monarca regional en el tenis de dobles, luego de que Yuliana Lizarazo y María Pérez aplastaran en la final a las mexicanas Jessica Hinojosa y María Navarro, 6-1, 6-2. En la división masculina, el oro fue para los venezolanos Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez, con victoria 6-4, 6-4 sobre los costarricenses Rodrigo Crespo y Jesse Flores.

AGUAS ABIERTAS

Paulo Strahlke entregó la medalla de oro a México en la competencia de natación en aguas abiertas de cinco kilómetros, en la que su compatriota Daniel Delgadillo recibió la medalla de bronce.

El venezolano Diego Vera subió al podio con el bronce, mientras que su compatriota Paola Pérez ganó la prueba en la rama femenina, celebrada en el Parque Recreativo Apulo, donde las mexicanas Martha Sandoval y Paulina Alanís obtuvieron la plata y el bronce respectivamente.

BROTES SIN BANDERA

Carlos Hernández, junto a los hermanos Jean y Fernando Brol, consiguieron el oro en tiro con escopeta, dentro de la modalidad de boxes. Los tres guatemaltecos compiten sin la bandera de su país, como parte de la delegación de Centro Caribe Sports

La plata fue para el local República Dominicana y el bronce para México en esta modalidad que se desarrolla en la subsede Santo Domingo.

TRIATLETAS DOMINANTES

Rodrigo González, Aram Peñaflor y Crisanto Grajales le dieron a México la medalla del primer lugar en el triatlón por equipos, donde la plata fue para Venezuela y el bronce para Cuba.

También en la denominada Costa del Sol salvadoreña, Cecilia Ramírez, Rosa Tapia y Cecilia Pérez completaron la barrida de México, llevándose la prueba femenina, dejando en los dos siguientes lugares a Colombia y Cuba.

TÍTULO SIN PRECEDENTES

Por primera vez en la historia, México ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos en hockey y campo. La selección femenina derrotó a Cuba por penales, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario en el partido disputado en el Parque del Este, en Santo Domingo.

Bronce fue a Barbados.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.