Otro lanzador venezolano se despide de la temporada por cirugía

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Otro lanzador venezolano se despide de la temporada por cirugía

Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, dieron a conocer la situación de García antes del partido del viernes por la noche en Seattle. El diestro fue colocado en la lista de lesionados de 15 días esta semana.

Dejó el partido inaugural del lunes ante los Gigantes San Francisco después de lanzar ocho lanzamientos, sintiendo molestias en el codo.

La lesión de García se produjo el mismo día que el mexicano José Urquidy, otro diestro del club, fue colocado en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro de tiro.

No se ha fijado fecha para la cirugía de García, cuya lesión representa otro obstáculo para los Astros esta temporada.

El manager Dusty Baker habló antes de que saliera la noticia sobre el problema de García.

García tuvo marca de 2-2 con efectividad de 4.00 en seis aperturas esta temporada. La temporada pasada, tuvo marca de 15-8 con efectividad de 3.72 en 28 aperturas.

En 2021, fue segundo en la votación para el Novato del Año de la Liga Americana después de tener marca de 11-8 con efectividad de 3.48 en 30 juegos, incluidas 28 aperturas.

García se suma a varios lanzadores afectados por la misma enfermedad

Hace apenas tres días se supo que el también venezolano Germán Márquez y los Rockies de Colorado decidieron aceptar la cirugía Tommy John.

El procedimiento aún no se ha programado, pero la recuperación suele ser de 12 a 18 meses, lo que también pone en riesgo su temporada 2024.

Es posible que Márquez ya haya hecho su último lanzamiento con el uniforme de los Rockies. Este es el último año de su contrato, aunque tiene una opción de club de $16 millones para 2024. El equipo aún no ha hablado con él sobre su futuro, pero dijeron que les gustaría verlo lanzar para ellos nuevamente.

Actualmente está a tres ponches del récord de la franquicia y tiene una efectividad de por vida de 4.41.

rockiesgerman.jpg

El abridor venezolano de los Rockies de Colorado, Germán Márquez, trabaja la primera entrada contra los Cardenales de San Luis el lunes 10 de abril de 2023.

AP/David Zalubowski

"Está decepcionado", dijo el manager Bud Black. "Le encanta lanzar y ser un miembro activo del equipo de muchas maneras más allá de ser un lanzador abridor para nosotros. Sabe que las lesiones son parte de este juego y no es inmune a eso. Creo que, en cuanto a la perspectiva, está en un lugar digno".

Durante los últimos seis años, Márquez había sido tan duradero como parece, haciendo al menos 28 aperturas cada temporada, aparte de la temporada 2020 acortada por la pandemia. Ya ha estado en la lista de lesionados dos veces este año, pasó 15 días en ella a principios de esta temporada con una inflamación en el antebrazo derecho.

Sin embargo, se une al grupo de lanzadores que curiosamente requieren la misma cirugía de reconstrucción de ligamentos.

El tambaleante bullpen de los Yankees recibió otro golpe. El equipo anunció el martes que el relevista Lou Trivino se someterá a una cirugía Tommy John el miércoles.

Triviño ha estado plagado de una distensión en el codo derecho desde el entrenamiento de primavera y su cirugía solo se suma a los problemas del ya agotado cuerpo de lanzadores de los Yankees.

Los Yankees tienen numerosos lanzadores en la lista de lesionados, incluidos los relevistas Jonathan Loaisiga (inflamación del codo derecho), Tommy Kahnle (tendinitis del bíceps derecho) y Scott Effross (cirugía de Tommy John), así como los abridores Carlos Rodon (espalda derecha torcida/antebrazo izquierdo). , Luis Severino (distensión lateral) y Frankie Montas (cirugía de hombro).

El informante de los Angelinos, Sam Blum, informó que el derecho Austin Warren requerirá una cirugía Tommy John y se perderá el resto de la temporada.

Warren se convierte en el segundo jugador de la organización Halos en dos días en requerir una cirugía Tommy John. El jugador de 27 años fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por problemas en el codo la semana pasada, y lo peor se hizo realidad para Austin el viernes.

Warren lanzó por última vez para los Halos el 22 de abril contra los Kansas City Royals. Solo ha lanzado en la temporada 2023, con marca de 1-0 con efectividad de 5.40, dos ponches y WHIP de 1.20 en 1.2 entradas y dos juegos.

Así de curioso está la MLB en la última semana, que ya hay cinco lanzadores de diferentes equipos, que necesitan la misma operación. Quizás las nuevas reglas de Major League Baseball con límites de tiempo de lanzamiento más cortos en los juegos podrían ser un desencadenante. Sin embargo, al no haber ningún pronunciamiento al respecto, todo queda en suposiciones.

¿Qué es la cirugía Tommy John?

La cirugía Tommy John es vista como el procedimiento más cruel al que puede someterse un lanzador para recuperarse de una lesión, pero también es la única opción cuando sufre de un problema de codo previamente intratable. Lanzar es una actividad extenuante que genera una tensión inmensa en cada parte del cuerpo involucrada en el movimiento de lanzamiento. lo que puede conducir a una serie de lesiones diferentes que varían en gravedad y tiempo de recuperación.

Un ligamento colateral cubital desgarrado es la condición bajo la cual los lanzadores deciden tomar la opción de la cirugía. El codo es una de las articulaciones más frágiles del cuerpo humano, lo que, combinado con un movimiento de lanzamiento violento que los lanzadores repiten miles de veces por temporada, puede provocar lesiones continuas que no son fáciles de curar. Las lesiones de codo a menudo aparecen inicialmente como dolor en el antebrazo y algunos lanzadores intentan superarlo, pero termina empeorando hasta que no queda otra opción que la cirugía Tommy John.

Su nombre proviene del lanzador Tommy John, uno de los primeros jugadores profesionales en operarse en 1974. como una forma de continuar su carrera en el béisbol después de una lesión que a menudo se entendía como incapacitante. Esta lesión puede ocurrir en otros deportes o incluso a los bateadores, pero no hay duda de que los lanzadores son con diferencia los más afectados.

Cuando se trata de lanzar de nuevo, el codo debe estar en plena forma, por lo que después de un desgarro del UCL y la cirugía posterior, el camino hacia la recuperación es largo y difícil para el jugador, casi siempre tomando más de un año.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.