Miami Heat tiene una nueva pesadilla con Oladipo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Miami Heat tiene una nueva pesadilla con Oladipo

MIAMI-. Reacciones de los compañeros Víctor Oladipo Contaron la historia mientras el jugador del calor de miami, agarrándose la rodilla izquierda mientras los fanáticos observaban en un silencio atónito. Kyle Lowry gritó una blasfemia. Max Strus se tapó la cara con una toalla. Jimmy Butler sostuvo su cabeza entre sus manos, mirando al suelo.

Oladipo y el Miami Heat Descubrirán qué tan grave es el domingo, cuando Oladipo tiene programada una resonancia magnética que el equipo cree que mostrará una lesión grave en la rodilla izquierda, que requerirá que se someta a una tercera cirugía mayor en poco más de cuatro. años.

Sí, hay heridos. Eso es parte de este juego. Lo entendemos”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Pero el lado humano, cuando ves a alguien que ha superado tanto y lo ha hecho una y otra vez, y siempre lo hace con un espíritu increíblemente positivo y una sonrisa en el rostro, incluso anoche… por eso lo admiro. a él. mucho".

https://twitter.com/nelsonsando007/status/1649955897303613445

La de Oladipo es la segunda lesión significativa del Heat en los primeros tres juegos de esta postemporada contra Milwaukee. Miami, octavo preclasificado, tiene una ventaja de 2-1 sobre los Bucks, primeros preclasificados, antes del Juego 4 el lunes por la noche. Tyler Herro estuvo ausente durante al menos seis semanas, lo que probablemente signifique el resto de la temporada sin importar cuánto progrese Miami, cuando se fracturó la mano derecha en el Juego 1 en Milwaukee.

La lesión de Herro pareció abrir la puerta para que Oladipo tuviera un papel más importante en la rotación de escoltas de Miami; Oladipo jugó 26 minutos en el Juego 2 y 19 antes de lesionarse en el Juego 3.

miamiheathawks.jpg

El guardia del Miami Heat, Victor Oladipo, conduce hacia la canasta mientras es defendido por el alero de los Atlanta Hawks, John Collins, en el Juego 5 de la serie de primera ronda de postemporada de la Conferencia Este el martes 26 de abril de 2022.

AP / Wilfred Lee

Oladipo se ha perdido 255 de los 374 juegos posibles desde que se lesionó inicialmente mientras jugaba para Indiana en 2019. Ha sido catalogado como inactivo en 226 de esos juegos, la segunda mayor cantidad en la NBA en ese lapso detrás de Jonathan Isaac de Orlando.

"El costo físico de la rehabilitación es difícil, pero mentalmente es aún más difícil", dijo el centro del Heat, Cody Zeller, quien jugó con Oladipo en la Universidad de Indiana y ha estado cerca de él durante años. “Y siempre es tan positivo. Atacará este centro de rehabilitación como ha atacado a los demás. Mentalmente, no sé cómo lo hace. Hay muchos días largos, muchos días lentos y es difícil ver la luz al final del túnel. Estoy enferma por él".

La lesión se produjo poco después de que Oladipo hiciera quizás una de sus jugadas más destacadas de la temporada, atrapando un rebote en un extremo, regateando por la cancha a toda velocidad, superando a tres jugadores de Milwaukee en su camino hacia el aro y anotando, golpeando el aire en celebración. para terminar esa jugada.

El siguiente tiro que hizo fue el último: condujo por el carril, pasó a dos Bucks, luego pareció resbalar cuando trató de plantarse para su salto e inmediatamente se agarró la rodilla cuando aterrizó.

“Pienso en todos estos momentos detrás de escena cuando nadie está mirando”, dijo Spoelstra. “Siento que he tenido un asiento de primera fila en todos estos días libres durante los últimos tres años, los fines de semana cuando no hay nadie aquí, pero él está en la mesa de entrenamiento y luego se dirige a la sala de pesas. por lo general, como un proceso de cuatro o cinco horas y luego se realiza con todo el trabajo posterior a la rehabilitación. … Esos pueden ser momentos muy frustrantes, pero nunca verías eso en su rostro”.

La rotación de guardias de Miami ahora es muy baja. Gabe Vincent y Kyle Lowry son los bases. Strus y Duncan Robinson, quien ha estado entrando y saliendo de la rotación esta temporada pero anotó 20 puntos en el Juego 3, serán los escoltas principales. No hay muchas otras opciones.

Oladipo, quien tiene una opción de jugador de $ 9.5 millones para la próxima temporada, fue dos veces All-Star con Indiana antes de lesionarse en enero de 2019. Regresó un año después, no era ni mucho menos el mismo jugador, e Indiana lo cambió. a Houston. en enero de 2021. Los Rockets lo retuvieron rápidamente antes de transferirlo a Miami, con quien Oladipo jugó cuatro partidos en marzo de 2021 antes de volver a lesionarse.

Oladipo apareció en solo ocho juegos de temporada regular en la temporada 2021-22. mientras se recupera de una segunda cirugía para reparar el tendón del cuádriceps derecho. Hizo 15 juegos de playoffs para Miami la temporada pasada, luego acordó un contrato de dos años para quedarse con el Heat el verano pasado.

Jugó en 42 juegos esta temporada con Miami, su mayor cantidad en cualquier temporada regular desde 2017-18.

"Nunca lo descarte", dijo Robinson. "Pero duele."

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.