Julio Urías cumple el rol de líder de un pitcheo que le ha fallado a los Dodgers en la MLB

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Julio Urías cumple el rol de líder de un pitcheo que le ha fallado a los Dodgers en la MLB


El mexicano Julio Urías ha cumplido fielmente con su nuevo rol como líder de un cuerpo de lanzadores de Los Ángeles Dodgers que, hasta el momento, ha tenido un desempeño muy alejado de las altas expectativas del club californiano.

Los Dodgers ingresaron a su serie de fin de semana liderando la Liga Nacional con 99 carreras anotadas y 33 jonrones, pero su pitcheo, que ha liderado el béisbol en efectividad durante las últimas seis temporadas, está registrando su peor desempeño en los últimos quince años.

Y en medio de esa incoherencia colectiva en las tres primeras semanas de la serie regular, Urías ha brillado con fuerza.

Urías, quien recibió el honor de abrir el primer partido de la temporada por primera vez en su carrera, tuvo marca de 3-1 con efectividad de 1.90, 26 ponches y solo tres bases por bolas en 23.2 entradas en sus primeras cuatro asignaciones de la temporada. 2023.

Al zurdo de Culiacán solo le faltó un out para promediar seis entradas por salida y en ninguno de sus juegos permitió más de dos carreras limpias. En cada una de sus salidas ponchó al menos a seis y en dos de esos juegos no dio base por bolas.

Irónicamente, el segundo mejor lanzador del equipo ha sido el legendario zurdo norteamericano Clayton Kershaw (3-1, 2.52, 26 K, 4 BB, 25.0 RL), quien inició el primer partido de la temporada del equipo en nueve de las 12 temporadas anteriores. En su última salida, Kershaw logró la victoria número 200 de su carrera, allanando el camino para el Salón de la Fama.

En general, el pitcheo de los Dodgers, la piedra angular de una postemporada exitosa en los últimos 10 años, tiene una efectividad de 4.20, solo el octavo mejor en la Liga Nacional y el 16 en las Grandes Ligas. (MLB).

Ese es el peor promedio de carreras limpias para el cuerpo de lanzadores de los Dodgers desde 2007 (4.20) y la primera vez que supera las cuatro carreras limpias cada nueve entradas desde 2010 (4.01).

La temporada pasada, cuando lideró la MLB con 111 victorias y una efectividad de 2.80, Los Ángeles tuvo marca de 64-3 al anotar seis o más carreras en un juego. Este año el récord es de 5-3 en esa misma situación, por lo que no sorprende que llegara al Wrigley Field con marca negativa para su serie de cuatro juegos ante los Cachorros de Chicago.

Chicago es precisamente uno de los pocos clubes de Grandes Ligas que puede presumir de tener buenos resultados ante Urías desde que "El Culichi" debutó en 2016. Urías tiene marca de 1-2, con efectividad de 4.66 (15 carreras en 29.0 entradas). y 38 ponches en siete aperturas contra los Cachorros.

La semana pasada en el Dodger Stadium, Urías aguantó a Chicago durante cinco entradas y media, pero los jonrones solitarios de Patrick Wisdom y Cody Bellinger fueron suficientes para ganar 3-2. Ahora el nuevo caballo de la rotación azul se enfrentará a los Cachorros, pero en Chicago, donde solo ha lanzado dos veces, una como titular.

Hasta el momento, Urías se ha mostrado como un gran líder de un plantel que está siendo dejado atrás por uno de los favoritos de las Grandes Ligas.

ESPN.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.