FIFA llega a un acuerdo para retransmitir el Mundial femenino en Europa

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
FIFA llega a un acuerdo para retransmitir el Mundial femenino en Europa

GINEBRA.- El fifa resolvió el conflicto con las cadenas de televisión en los cinco grandes mercados de Europa al llegar este miércoles a un acuerdo sobre los derechos audiovisuales de la Copa del Mundo Femenina cuando apenas quedan cinco semanas para la inauguración del torneo.

El acuerdo, acordado colectivamente con los Unión Europea de Radiodifusiónpuso fin a nueve meses de recriminaciones del presidente de la FIFA, gianni infantinoa las televisiones públicas de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España.

Infantino criticó repetidamente las cadenas — todos con equipos que disputarán el torneo de 64 partidos — por ofrecer muy poco: las ofertas equivalían al 1% de lo que pagan por el torneo masculino.

El evento se llevará a cabo entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. Muchos de los partidos de la fase de grupos se jugarán a primera hora de la mañana en Europa.

No se mencionó la cantidad de dinero que se pagará para agregar los cinco países: más Ucrania — dentro del acuerdo de 28 naciones que fifa acordado con la UER el año pasado.

El fifa elogió a las cadenas europeas por comprometerse a transmitir más fútbol hembra a partir de la próxima temporada.

Panamá.jpg

Las jugadoras de Panamá celebran la victoria ante Paraguay por la clasificación a la Copa Mundial Femenina, el jueves 23 de febrero de 2023, en Hamilton, Nueva Zelanda.

Martin Hunter/Photosport vía AP

“Con este acuerdo, la UER se compromete a retransmitir al menos una hora de fútbol femenino a la semana tanto en su plataforma digital como en su red de medios”, dijo Infantino en un comunicado.

“Esto brindará una oportunidad de oro para promover la disciplina y ganar visibilidad, máxima prioridad para nosotros en consonancia con el compromiso de la FIFA con el desarrollo a largo plazo del fútbol femenino”, destacó la entidad.

noel currandirectora general de la EBU, señaló que el fútbol femenino “es un pilar fundamental de la nueva plataforma digital que presentaremos el próximo año”.

Las tensiones entre los fifa y los televisores, como el BBC de gran bretaña, RTVE de España y RAI de Italia, llegó a tal extremo que Infantino amenazó con suspender el torneo en esos países.

Esto hubiera sido desastroso para la promoción del fútbol femenino, que se está volviendo más popular en todo el mundo. El fifa también tenía la opción de retransmitir los partidos en su propia plataforma de streaming.

La Copa Mundial Femenina de 2023 será la primera dentro de la estrategia de la fifa vender los derechos audiovisuales y de patrocinio además del torneo masculino. La entidad solía incluir el torneo femenino como algo extra en el paquete de derechos para el Mundial masculino.

FUENTE: punto de acceso

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.