Anthony Joshua cumple con triunfo por nocaut técnico en Arabia Saudí

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Anthony Joshua cumple con triunfo por nocaut técnico en Arabia Saudí

RIAD.- El británico Anthony Joshua, excampeón de peso pesado, resultó demasiado fuerte para el sueco Otton Wallin, a quien derrotó el sábado por nocaut técnico en cinco rounds en su pelea en Arabia Saudí.

En la pelea de fondo de la velada en Riad, la agresividad controlada de Joshua infligió la primera derrota de la carrera de Wallin, cuya esquina lo retiró al final del quinto round.

La victoria dio a Joshua su tercera en tres peleas este año, tras vencer a Jermaine Franklin Jr. por decisión unánime en abril, antes de derrotar en siete rounds a Robert Helenius en agosto.

Con el resultado en el combate del sábado en Riad, que no definía título, Joshua acumula 27 triunfos y tres derrotas en su carrera profesional.

"Fue una pelea más", declaró Joshua a la televisión DAZN. "Respeto a Otto. No fue tanto una pelea especial, solo otro día en la oficina. Victoria por cualquier medio. Al igual que Otto, quieres hacer lo necesario para ser victorioso. Es todo lo que quiero".

Sorpresa en Arabia Saudí:

Previamente, el neozelandés Joseph Parker derrotó por puntos al excampeón estadounidense del peso pesado Deontay Wilder, en una decisión unánime de los jueces.

El dominio de Parker se reflejó en que los tres jueces le dieron la victoria con puntajes de 118-111, 118-110, 120-108, en una pelea que no decidía título.

Parker, quien ostentaba el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), se vio muy fuerte y hábil al superar a Wilder, en el primer combate en más de dos años para el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

En los planes iniciales parecía estar un eventual enfrentamiento entre Joshua y Wilder para 2024; sin embargo, la sorpresiva derrota del norteamericano en la cartelera de Arabia Saudí puede haber descartado esa posibilidad, por lo menos en un futuro cercano.

FUENTE: Con información de AFP

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.