La televisión rusa más popular ha acaparado todos los focos al protagonizar una polémica sexista que salpica a Trump. El programa ’60 minutos' mostró imágenes de Melania desnuda y en una posición antinatural , de cuando era modelo, para felicitar a Donald por ganar las elecciones de Estados Unidos.
"Ahora que el esposo de Melania finalmente ha ganado, ella se está preparando para regresar a la Casa Blanca por segunda vez. Así lucía Melania en el año 2000. Esta es la portada de la revista GQ", dijo el conductor del programa,Yevgeny Popov, mientras mostraban en pantalla estas fotografías. "En una de las imágenes, la modelo lleva solo su ropa interior, tumbada sobre una alfombra azul con el sello de Estados Unidos, como si los editores de la revista masculina supieran algo de antemano sobre el futuro de su modelo", añadió su compañera, Olga Skabeyeva.
Esta injustificable decisión ha generado bastante confrontación en la red social 'X'. "Mientras tanto en Rusia: así es como el canal de televisión estatal más visto del país dio la bienvenida al próximo regreso de Melania Trump a la Casa Blanca. Olga Skabeeva intenta no reírse. Probablemente, fue idea suya", ha escrito Julia Davis, fundadora de 'Russian Media Monitor'. "Trump llamó a Putin. Quizás nunca sepamos exactamente qué dijo, pero esta guerra definitivamente no terminará en 24 horas", ha añadido.
"El Kremlin inicia el nuevo mandato de Trump con una sonora humillación al próximo líder de La Casa Blanca. El primer canal de la TV rusa muestra fotos de Melania, su esposa, desnuda y en posturas eróticas. Semejante programa no es posible sin la aprobación personal de Putin", ha escrito el periodista Marc Marginedas.
Conversaciones entre Trump y Putin
El ganador de las elecciones en Estados Unidos, el republicano Donald Trump, habló esta semana por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, y le aconsejó no intensificar la guerra de Ucrania, informó este domingo en exclusiva el diario The Washington Post. Según este medio,Trump le recordó al mandatario ruso la considerable presencia militar que Estados Unidos tiene en Europa y expresó su interés de mantener conversaciones de seguimiento para abordar "la resolución de la guerra de Ucrania pronto".
De acuerdo con el rotativo, el Gobierno de Ucrania fue informado de la llamada entre Trump y Putin y no se opuso a esa conversación. Putin felicitó el jueves públicamente a Trump por su victoria electoral, lo calificó de "valiente" por su respuesta al intento de asesinato que sufrió en un mitin electoral en julio pasado y se mostró "dispuesto" a mantener contactos con él.