Express Diario:, “Los encargados de las redes sociales ya no nos preguntan qué queremos publicar. No nos han publicado nada, y en medio ciclo nos ha impuesto la intolerancia”, dijo hoy Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, al Senado de la República.
Los legisladores afirmaron que fueron víctimas de abuso al revelar cambios a la cámara durante la última sesión legislativa, lo que cree que es inconsistente con el Senado moderno.
Al hablar al inicio de los trabajos de la segunda legislatura ordinaria correspondiente a 2022, el senador exhortó al presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, a respaldar la iniciativa encaminada a eliminar el "botín", es decir quitar el botín a los cónsules, así como como la aprobación de las cuestiones relativas a la salud y dignidad de la mujer de la Ley Penal.
Dijo que algunos funcionarios del gobierno, presididos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), fueron invitados a través de resoluciones en la Legislatura, que terminaron con gracia, y la bancada oficial nunca se animó a apoyarlos.
Te invitamos a leer
Hizo hincapié en que estos funcionarios estaban vergonzosamente fuera de contacto con el gobierno.
También recordó que el 4 de julio del año pasado vieron la necesidad de convocar a los medios de comunicación para brindarles un video de la reunión del comité sobre el proyecto Ley de Extinción de Dominios en ese momento.
“En la última legislatura fuimos víctimas de un enfado que no cabía en un Congreso moderno, el 4 de julio nos vimos obligados a convocar a los medios de comunicación para que la división coordinadora de la comisión brindara audio y documentación de la reunión de la comisión de estudio de nombres de dominio. leyes de confiscación”, dijo el Senador.
Lamentablemente, los atropellos del siglo XXI se están dando por la intolerancia de los líderes y de la mayoría, según legisladores de la provincia de Elías Piña.
“Es una vergüenza para mí imponer vandalismo e intolerancia al aprobar una iniciativa que viola claramente la Constitución de la República”, al referirse a la ratificación de la Ley de Exterminio de Dominio.
El vocero del Senador de la Liberación Dominicana destacó que es una vergüenza que un organismo como la Cámara de Representantes se oponga a la legislación ante los ojos de los senadores.