Directora provincial de Salud amenaza a mujeres con cancelarlas por no asistir a marcha del PRM

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Directora provincial de Salud amenaza a mujeres con cancelarlas por no asistir a marcha del PRM

La directora provincial de Salud de Barahona (DPS), Thelma Batista, ha sido acusada de amenazar a mujeres que laboran en esa dependencia estatal por no asistir a una marcha programada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) este domingo. Según se ha informado, la funcionaria local de salud y dirigente de ese colectivo político las amenazó con "botarlas" si no se presentaban en la actividad partidaria.

En un audio de Whatsapp obtenido por este medio, se escucha a Batista diciendo: "Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria". Además, la directora provincial de Salud señaló que procederá a confeccionar un listado de las personas que laboran en la DPS y que no tienen interés en asistir a la marcha, el cual enviará al PRM.

Batista advirtió que enviará a cancelar a todas las mujeres que no cumplan con su orden y que incluso se siente mal porque, según ella, ellas tienen un empleo gracias al PRM. "Hay bastantes perremeístas que quieren un trabajo, pero ustedes que lo tienen no quieren ser obedientes a las decisiones del partido, así que miren a ver, yo mandé una lista ya la semana pasada y ahora una nueva con las mujeres que trabajan aquí que las voy a mandar a cancelar todas", dijo Batista en el audio.

Según se ha informado, la directora provincial de Salud envió personas para hacer la invitación a las mujeres que laboran en la DPS para que participen en la marcha, pero se quejó de que nadie informó que iría a la actividad. Además, indicó que a las 5:00 de la mañana de este día un bus estaría esperándolas en la Plazoleta Duarte, próximo al Arco del Triunfo.

Las mujeres que laboran en la DPS han denunciado públicamente las amenazas de la directora provincial de Salud y han manifestado su temor ante posibles represalias. Es importante destacar que la participación en actividades políticas no puede ser obligatoria, y menos aún utilizada como un mecanismo de presión para las trabajadoras del Estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.