El expresidente de la república, Danilo Medina, aconsejó al actual gobierno implementar políticas de apoyo al sector agropecuario “para erradicar el hambre” e insistió en no olvidar el campo para contrarrestar los efectos de la inflación.
“Así se reduce el hambre. Así, y no de otra manera, se pone comida en la mesa del pueblo”, dijo el expresidente en referencia al crédito que entregó durante sus ocho años de gestión y las medidas de asistencia técnica. dijo que eran parte de sus prioridades. : campos y comida.
Según Medina, la actual administración abandonó esas políticas “justo cuando organismos internacionales advirtieron que el número de personas en riesgo de hambre podría ascender a 47 millones este año”.
“El modelo del que hablo, el de país que reduce la desigualdad y busca el progreso para todos, lamentablemente está abandonado. No hace falta que les recuerde a dónde nos lleva esto, lo ven todos los días: los precios se disparan, la pobreza rural, el hambre. , la desigualdad y la inseguridad han aumentado", agregó.
Las declaraciones las hizo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el acto de juramentación de los 13 nuevos integrantes de su organización política Barahona. Quien gobernó el país de 2012 a 2020 también recordó redadas y medidas para que República Dominicana produzca más del 85 por ciento de los alimentos que se consumen en el país, según el exjefe de Estado.
En un comunicado de prensa, el presidente del Partido Morado reconoció que no todos los problemas del país se resolverán en dos años, pero también aseguró que habrá tiempo suficiente para determinar el camino que tomará el gobierno.
Durante el evento se llevó a cabo la medina en la Arena de Baloncesto Villa Central de Barahona, en la que se hizo un llamado al gobierno para seguir avanzando en proyectos clave como la Presa de Montegrande, que irrigará más de 700.000 tareas de tierra.
Información para militantes
Medina sigue esperando ganar las elecciones de 2024 tras ser derrotado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con el actual presidente Luis Abinader como candidato al poder ejecutivo.
Danilo Medina finalizó sus palabras augurando una victoria segura del PLD en las elecciones de 2024: “Les aseguro que en las próximas elecciones volverá a ganar la familia del PLD, volverá a ganar el PLD, volverá a estar a favor del pueblo, volverá a estar en el poder".
Finalmente, se dirigió a los nuevos militantes juramentados en Barajona, instándolos a ser modelos a seguir de los mejores valores, trabajando por el futuro de República Dominicana: “Ir a todos los rincones del país y escuchar la voz del pueblo.
Este Nuestro país lo merece. Irá de la mano del PLD por un futuro de progreso, un futuro de paz y dignidad para todos”.
Danilo Medina estuvo precedido por las palabras de bienvenida del presidente del PLD de la provincia, el exsenador Eddy Mateo Vásquez, Dawrin Rocha Díaz en representación de los jóvenes juramentados, Aslhey Arianny Brito González en representación de las mujeres barahonas y el diputado de Barahona, el senador José del Castillo Savignon.
Al frente del evento, junto al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario ejecutivo, Charles Mariotti, estuvo el presidente provincial del Partido, Eddy Mateo Vásquez.
Asimismo, Radhamés Camacho, enlace del Comité Político con Barahona; el Senador José del Castillo; Ruddy María Méndez (Ñinín), Rubén Bichara, Francisco Javier García, Carlos Pared Pérez, en representación del Comité Político y Secretario de Organización Mayobanex Escoto; también están los alcaldes, alcaldes y directores y directoras de distritos municipales, así como representantes clave de concejales y peledeístas en los consejos provinciales y municipales.
.
.