El Servicio Meteorológico Nacional (Onamet) informó este sábado que remanentes de una onda tropical en Haití y una vaguada en República Dominicana traerán lluvias hasta la tarde.
Y para mañana domingo, el organismo prevé un aumento de la humedad en el territorio nacional por una vaguada baja y la llegada de una nueva onda tropical al país. La lluvia comenzará por la mañana.
“Las lluvias se sentirán desde horas matutinas hasta entrada la noche, acompañadas de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que, podrían ser muy fuertes localmente, principalmente sobre provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza”, indica la Onamet.
El organismo pronostica que es probable que aumenten las lluvias el próximo lunes debido a ambos fenómenos, el oleaje y las ondas tropicales.
Alerta meteorológica
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para seis provincias ante las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de la onda tropical y la combinación de vaguada.
Están en alerta verde las provincias Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.