Estafa millonaria con falsa herencia: Juicio preliminar contra abogado y cómplices en Santo Domingo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Estafa millonaria con falsa herencia: Juicio preliminar contra abogado y cómplices en Santo Domingo

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, en Santo Domingo, se prepara para el juicio preliminar que involucra al abogado Johnny Portorreal y otros tres implicados. Son acusados de estafar a 283 personas con promesas fraudulentas relacionadas con una supuesta herencia de la familia Rosario.

En la última audiencia, la jueza Katherine Rubio Matos decidió posponer el inicio del juicio para evaluar los incidentes planteados por los abogados de la defensa y para permitir que obtengan la acusación y solicitud de apertura a juicio presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional contra los acusados.

Según el Ministerio Público, el abogado Johnny Portorreal, Miguelina Gómez Santana, Miguel D’Óleo Montero e Hilario Amparo de la Cruz estafaron a 283 personas de apellido Rosario, cobrándoles sumas de dinero que oscilan entre 15 mil y 24 mil pesos por persona. La estafa asciende a un total de 16 millones de pesos. Estas personas confiaron en las promesas de los acusados para gestionar el supuesto cobro de una herencia millonaria.

Cabe recordar que el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, en septiembre de 2022, accedió a la apertura del juicio contra este grupo de presuntos estafadores. El Ministerio Público presentó un expediente con más de 600 pruebas testimoniales y documentales que respaldan la responsabilidad penal de Portorreal Reyes y sus cómplices.

El juicio preliminar que se llevará a cabo este jueves buscará esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad de los acusados en esta estafa masiva que ha afectado a numerosas personas en Santo Domingo.

El proceso legal permitirá a las víctimas buscar justicia y esperar que se haga valer la ley ante estos actos de estafa y engaño perpetrados por los acusados. El desenlace de este juicio resulta crucial para castigar a los responsables y enviar un mensaje claro sobre la lucha contra la corrupción y la protección de los derechos de los ciudadanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.