Eduardo Enrique Guzmán Valdez, acusado de matar a un potencial prospecto de 16 años en Santiago mientras conducía un auto de alta gama, recibió tres multas en el sistema por pasarse un semáforo en rojo y violar otras leyes de tránsito.
Además, según datos el vehículo que conducía era un Porsche Panamera color negro con póliza de seguro vencida. El acusado enfrenta graves cargos por imprudencia y conducta que resultaron en la muerte de Imanol Manuel Mercado Cruz, de 16 años.
Jueces del Juez de Tránsito de la Paz en Santiago pospusieron la audiencia hasta el próximo lunes, pidiendo medidas de ejecución contra Guzmán Valdez.
La audiencia fue reprogramada para las 14:00 horas de ese día para permitir la presencia de los padres de Mercado Cruz. Ambos asistieron al funeral del joven cuando el imputado compareció ante el tribunal.
El accidente ocurrió alrededor de las 9:30 de la mañana del jueves 18 de agosto, cuando la víctima se dirigía a sus prácticas de béisbol.
El informe preliminar levantado por la autoridad del tránsito, refiere que el conductor se suplía de combustible en una estación de expendio y luego salió en dirección este-oeste, a muy alta velocidad, impactando al adolescente que murió pocas horas después en medio de una intervención quirúrgica en un centro de salud.
El conductor escapó del lugar dejando a Mercado Cruz tendido en el pavimento. La víctima es hijo de la periodista y compositora Miriam Cruz.