El abogado Johnny Portorreal, principal imputado en la supuesta estafa a 283 personas, se comprometió a recibir una supuesta herencia de la familia Rosario.
La fiscal estatal Rosaba Ramos brindó la información el miércoles por la mañana. Portorreal está prófugo desde junio de 2021.
El Ministerio Público ha presentado cargos contra Portorreal, a quien se le acusa de capturar a los clientes y presuntos herederos de la familia Rosario, asegurándoles que son los dueños de un patrimonio por valor de miles de millones de euros que se depositaría en el banco de República Dominicana.
Forma como operaba Portorreal
La fiscal estatal, magistrada Rosalba Ramos, confirma que el "modus" del abogado Johnny Portorreal es a través de la cuota Litis, pero le cobra a cada heredero una determinada cuota de honorarios legales, que van desde los 30 mil pesos hasta otras sumas mayores.
“Él lo acusa e imagina miles de personas involucradas, lo que significa que el señor Portorreal tiene una ganancia en ese sentido… como me han dicho que le cobran 30,000 o 40,000 pesos. Así mismo, otros querellantes me han dicho que la cantidad es mucho más alto", dijo Ramos.
Los fiscales también señalaron que después de cobrar el pago, Portorreal siguió exigiendo dinero a los actuales demandantes, en la mayoría de los casos sin entregarles un recibo.
Rosalba Ramos comentó que la Fiscalía emitió una orden de captura contra el abogado porque se escondió al inicio de la investigación.
“Hay muchas cosas todavía en investigación… si hacemos pública la orden de arresto, porque si desde que Portorreal vio que la fiscalía se empieza a organizar, se empieza a llamar, se empieza a esconder”, dijo el fiscal.