El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, habló sobre su programa de Transformación Agropecuaria recientemente presentado y planteó la urgente necesidad de una mejor gestión del país.
Al participar del programa Polítikal, el líder opositor señaló como uno de los ejes de su futuro Gobierno, el apoyo a los productores maltratados por las importaciones y el abandono.
Abel Martínez se refirió a las principales acciones que tomará la Presidencia de la República en el sector agrícola, en base a ocho puntos fundamentales.
Respecto a la Seguridad Ciudadana en República Dominicana, Abel Martínez lamentó que la ciudadanía salga a las calles con miedo y señaló que la lucha contra la criminalidad es impostergable.
“La lucha contra la criminalidad debe ir de la mano de la lucha social; La falta de oportunidades obliga a jóvenes y padres a arriesgar sus vidas para huir del país”, afirmó.
En ese sentido, habló de la unificación de datos de diferentes instituciones, que irían a una sola plataforma, además de la instalación de cámaras 360, como parte de la iniciativa “Eagle Eyes”.
De cara a las elecciones de febrero y mayo, el líder político llamó a los electores a no ser indiferentes y participar en el debate de ideas: estudiar las propuestas y evaluar a los candidatos con trayectoria y resultados.
Ante la pregunta de por qué la ciudadanía debería votar por él, Abel Martínez respondió: “Porque he mostrado resultados, porque no miento, porque no hago promesas que no voy a cumplir”.