La muerte de la reina Isabel II ha desatado numerosos rumores. Enfermedad, muerte natural y muchas teorías se han desatado desde que falleció el pasado jueves 8 de septiembre a la edad de 96 años. Sin embargo, cuando la última foto pública de la reina Isabel II se volvió viral, algo le llamó la atención: tiene una mano negra.
Esta foto perteneció a la recepción de la monarca a la ganadora de las elecciones a la Primera Ministra británica, Liz Truss. La instantánea, tomada el martes pasado (6 de septiembre), mostraba a la Reina en el lado izquierdo de la foto, dándole la mano a Liz Truss en señal de bienvenida. En la foto tomada en el momento exacto de su apretón de manos, se pueden ver los tonos negros de las manos de la reina Isabel II.
La reina de 96 años sonríe y no tiene problemas de salud aparentes aparte de la movilidad limitada y la edad avanzada. Pero no fue hasta su muerte que la Mano del Rey estuvo en las noticias, pero ¿de qué se trataba?
Explicación de la Mano Negra de la Reina Isabel II
Contrariamente a todas las teorías que se han leído y dicho, la mano negra de la reina Isabel II no es presagio de su muerte, ni se trata de ninguna enfermedad. La explicación es aún más simple.
Por cierto, oficialmente no se ha explicado la causa de la muerte de Isabel II, pero según Francisco Xavier Parra, jefe del servicio de cardiología clínica del hospital CIEC HM, es natural debido a la edad de la reina.
En cuanto al color de las manos, los médicos se distanciaron de las polémicas y las teorías, diciendo que la causa podría ser tan simple como un hematoma espontáneo. Es decir, un golpe es insignificante, o el pinchazo en la mano necesita un análisis.
A la edad de la Reina, cualquier golpe, por frágil que sea, puede tener estas consecuencias por la fragilidad de la piel y las venas. "Es sorprendente, pero no específico y superficial. Todos los días veo en mis consultas pacientes de una edad similar a la de Isabel II con hematomas en las manos", concluyó.