El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio negativo por el coronavirus el sábado después de dar positivo por casos de "rebote" durante una semana, pero continuará aislándose hasta que una segunda prueba confirme los resultados.
"El presidente sigue sintiéndose bien", explicó el médico de Biden, Kevin O’Connor, en una carta distribuida por la Casa Blanca, explicando que la cuarentena se llevará a cabo "con mucha precaución".
La Casa Blanca anunció que Biden estaba infectado el 21 de julio y el 27 de julio fue liberado de la cuarentena después de dar negativo. Sin embargo, el 30 de julio, volvió a dar positivo y, según O’Connor, tomó cinco días el medicamento antirretroviral oral Paxlovid para ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad.
Según los médicos, la píldora antiviral podría tener un "efecto rebote" que podría haber contribuido al segundo resultado positivo del presidente.
Se espera que Biden viaje a Kentucky el lunes con la primera dama Jill Biden para supervisar los equipos de rescate y apoyar a las familias afectadas por las recientes inundaciones en un estado que ha dejado decenas de muertos y cientos de desaparecidos.