Dos de los siete periodistas quienes realizaban un reportaje el domingo cerca de Cité Soleil en Haití fueron asesinados y luego quemados, informaron el lunes medios locales.
Los reporteros fueron identificados como Frantzsen Charles y Tayson Lartigue de Ti Jenn Jounalis, quienes trabajaban para FS News.
El vocero de la Policía Estatal, Gary Drosiers, consultado por Efe, dijo que "sabe por la prensa que cinco periodistas tuvieron 'dificultades' para salir del lugar y, según ellos, 'otros dos fueron asesinados a tiros'.
“Tenemos información de que han sido asesinados”, continuó, ´pero, enfatizó que dicha información aun no ha podido ser confirmada oficialmente.
Desrosiers alentó a los periodistas a tener cuidado al viajar a barrios como Cité Soleil, que a menudo están en guerra.
“Hay que tener un mínimo de información. Hay que tener cuidado”, dijo animando a los cinco periodistas que pudieron salir a que se dirijan a la Dirección General de Policía Judicial a explicar lo sucedido.
El enfrentamiento entre bandas armadas ha causado la muerte de más de 300 personas en Haití y ha obligado a más de 3.000 a huir de la violencia en el área metropolitana de Puerto Príncipe.
Haití está sumido en una profunda crisis social, económica, política y violenta, exacerbada por el asesinato del entonces presidente Jovenel Moise hace un año.