Najazz, abogada y una sobresaliente saxo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Najazz, abogada y una sobresaliente saxo

Santo Domingo.-Desde hace algunos años la figura de la joven saxofonista Najade no ha pasado desapercibida, pues su talento se viene imponiendo al pasar de de los años tocando y grabanado con diferentes orquestas, incluyendo Juan Luis Guerra y 440.

Nayade Macea (Najazz), nombre de pila de la artista, no sólo estudió música, sino que también se fue a la universidad y se graduó de abogada, profesión que también ejerce, pero poniendo en primer lugar lo que le apasiona, que es la música.Silueta Naja Saxp01

“Yo también estudié derecho, y he ejercido en materia civil y corporativa, porque creo que los artistas debemos hacernos de una carrera universitaria para complementar nuestra carrera y ser mejor valorados”, expreso Naja.
Estudió Derecho en la Universidad Pedro Henríquez Ureña, desde donde viene su formación profesional.

Al llegar a Santo Domingo se encontró con Crispín Fernández, quien la instruyó para que hoy fuera lo que es y se fue al Conservatorio Nacional del Música.

Una de las primeras bandas con las que tocó es el Conjunto Quisqueya en 2018, donde se le vio tocar en el concierto del 45 aniversario de esta orquesta.

Con Juan Luis
La joven dice sentirse contenta al ser contratada por Juan Luis Guerra para grabar el saxo en los últimos tres discos de Juan Luis Guerra.

Se trata de los álbumes Privé, Entre mar y palmeras y Radioo güira, el más reciente del líder de 440.
Entrevistada en el programa Aquí está el merengue, por Rumba 98.5, la joven músico dijo que tiene planes de trabajar su primera producción musical, un EP de seis canciones instrumentales, el que incluirá merengue.

Najazzz afirma que uno de los momentos más relevantes de su carrera fue haber participado con Arturo Sandoval en un concierto.

“Cuando terminamos de tocar yo estaba saliendo de tarima y él me dijo: “‘¿Para dónde usted va?, vamos a hacer una mezcla tú y yo con ese saxo que tacas tan bonito’, y eso me emocionó bastante y lo hicimos”, precisó Najazz.
Ella es oriunda de en San José de Ocoa, hija única de Sandra Mateo y Jorge Luis Macea, y tiene 34 años de edad, bastante joven, por lo que tiene mucho futuro.

Se fogueó tocando cada domingo en la Banda Municipal de Ocoa en conciertos gratuitos.
Durante los últimos años ha acompañado a Gilberto Santa Rosa, Milly Quezada, Juan Luis Guerra, Manny Cruz, Sergio Vargas, Eddy Herrera y Toño Rosario.
“Siempre me gusta venir a programas como este, que tienen historias”, dijo la codiciada artista Najazz.

Otros detalles

—1— Profesional
Toca el saxofón en sus cuatro modalidades: tenor, barítono, soprano y alto.
—2— Charlas
Su talento ha sido valorado en escenarios como Curazao, así como en las escuelas donde ofrece charlas.
—3— Su banda
Najazz tiene planes de formar una banda para ejecutar su música.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.