Fernando Tatis salió este lunes en defensa de su hijo, asegurando que el pelotero dominicano dio positivo por la sustancia producto de un spray tópico, pues afirmó que las ligas mayores deben hacer un mejor trabajo para manejar la situación.
Asimismo, en una entrevista con "The Noon Show", Tatis aseguró que una suspensión de 80 juegos "no es una forma de dañar la imagen de un jugador", y calificó de "tontería" el uso de la llamada droga.
"Es un error manejable, y no creo que sea una manera de arruinar la imagen de un jugador por una tontería, algo tan simple como esto", dijo el exjugador de Grandes Ligas.
En entrevistas, Tatis Sr. negó repetidamente que Tatis Jr. alguna vez haya usado alguna sustancia para ayudarlo a jugar mejor en la cancha, y explicó que el toletero solo estaba usando el aerosol para tratar el hongo, sin saber que contenía esteroides.
"Lo que une a Junior es un esteroide que contiene un aerosol llamado 'Trofobol', que es un aerosol tópico que se aplica sobre la piel y se usa para una variedad de propósitos. Un niño con hongos en el cuello puede. Como dijimos, el producto de cortes o flequillos, compraba el spray y se lo ponía", explicó.
También dijo que el único error que cometió Fernando fue no leer los ingredientes del spray y describió lo que estaba pasando la familia como una "situación muy difícil".
"Fue un momento muy difícil en la realidad porque Junior estaba completamente en el suelo como si siempre fuera el malo de las películas", dijo.
Por que la suspensión?
Grandes Ligas informó de la suspensión de Tatis Jr. el pasado viernes, aseverando que el dominicano salió positivo al esteroide Clostebol.
Tras el anuncio, el dominicano emitió un comunicado a través de la Asociación de Peloteros, diciendo que falló la prueba antidopaje porque tomó un medicamento sin saber que contenía el citado esteroide.
Esa es la versión de los hechos que Tatis padre apoya, quien agregó que esa sustancia prohibida no le brinda nada a quien la use para mejorar el desempeño.
“Lo que salió positivo en el cuerpo de Junior es algo que no te da fuerza primero; no te aumenta tu rendimiento, es lo segundo; no tiene absolutamente nada de testosterona, no tiene absolutamente nada que te aporte a sobresalir en el juego”, subrayó
Sobre la envidia
De manera similar, Fernando Tatis aseguró que muchos, incluso compañeros, le tienen envidia a su hijo por su vertiginoso ascenso en Grandes Ligas.
“En el mundo no le vas a caer bien a muchas personas, especialmente cuando las personas tienen éxito. Existe algo que se llama la envidia, la hipocresía de parte de muchos compañeros, la hipocresía y la misma envidia que despierta Junior en Grandes Ligas, de que a tan corta edad ha subido tan rápido, todo eso despierta muchos celos de parte de otros jugadores”, manifestó.