Un tiroteo en México entre criminales y policías se salda con tres muertos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
Archivo - Imagen de archivo de la Policía de México.

Un intenso tiroteo entre un grupo delincuencial y agentes policiales dejó este martes un saldo de tres muertos en el estado mexicano de Veracruz, que desde hace años está sumido en una espiral de violencia relacionada con el narcotráfico.

Los reportes policiales dieron cuenta de un enfrentamiento armado sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, a la altura del municipio de Naranjos, en el norte del estado. Un grupo de sujetos disparó contra agentes de la Fuerza Civil (policía) de Veracruz y la Guardia Nacional, quienes repelieron la agresión y abatieron a tres presuntos delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que en el sitio fueron aseguradas armas, equipo táctico, indumentaria alusiva a células delictivas y un vehículo. Tras el enfrentamiento, agentes federales y estatales activaron el Operativo Código Rojo en el municipio de Naranjos.

Durante el presente año, Veracruz ha sufrido un aumento de la violencia, ello en medio de un proceso electoral para renovar la Gobernación y 50 diputaciones locales. A finales de enero, aparecieron al menos ocho cuerpos desmembrados en dos vehículos en el puerto de Tuxpan; fue asesinado un dirigente local del partido izquierdista de la Revolución Democrática (PRD) y el presidente municipal de Sayula de Alemán, Andrés Valencia Ríos, perteneciente al partido opositor Acción Nacional (PAN).

Durante el año 2023, Veracruz se ubicó en la séptima posición nacional con el mayor número de hechos de extrema violencia, según documentó la organización civil Causa en Común. El recuento de dicha organización reportó 260 hechos que calificó como de “atroces”, con 2.355 víctimas, un número que sitúo al estado en el primer lugar nacional. Los delitos más atroces ocurridos en Veracruz el año pasado fueron al menos 52 asesinatos de mujeres con crueldad extrema; 48 casos de tortura y; al menos 35 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.