Al menos dos personas han fallecido y otras diez han resultado heridas, entre ellas varios agentes de Policía, tras detonar un coche bomba en el municipio colombiano de Taminango, en el departamento de Nariño.
"Lamentamos profundamente la pérdida del patrullero Brayan Mojica Santos y los uniformados heridos en los atentados terroristas en Taminango, Nariño y Curumaní, César", ha expresado el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una publicación en la red social X.
El incidente se ha producido en torno a las 16.40 horas (hora local) en las inmediaciones de una subestación de Policía. Según informes preliminares a los que ha accedido el diario 'El Tiempo', las víctimas mortales han sido un auxiliar de policía y una civil, que resultaron lesionados en la explosión y que fallecieron mientras eran trasladados en ambulancia hacia Pasto, también en Nariño.
"A quienes eligieron el camino de la guerra por encima de la paz les seguirá cayendo todo el peso de la ley", ha agregado Petro tras darse a conocer la trágica noticia, extendiendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Las autoridades investigan ya lo ocurrido, aunque por el momento se desconoce la autoría del ataque y la motivación del mismo.