"Si hay búsqueda, esa búsqueda es mía", dice director de Inabie sobre el cambio de uniforme escolar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram
"Si hay búsqueda, esa búsqueda es mía", dice director de Inabie sobre el cambio de uniforme escolar

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) ha sido objeto de críticas debido al anuncio del cambio de uniforme escolar. Ante estas críticas, el director de Inabie, Víctor Castro, salió al frente para responder a las supuestas irregularidades en las licitaciones y el valor de la inversión.

En primer lugar, Castro aclaró que el cambio de uniformes de escuelas públicas no implica un costo superior para el Estado dominicano. “Lo que pasa es que se habló de una cifra para la inversión de la compra de los uniformes que es similar y probablemente, para este año sea menor que la de 2021 y 2022”, explicó.

El titular de Inabie expuso que para el año escolar 2021-2022 se gastó alrededor de 2,400 millones de pesos para comprar 600 mil kits de uniformes, pero, este año se entregarán los mismos kits a un número considerablemente mayor de estudiantes.

“Se habló de una cifra extraordinaria por encima de lo que se había establecido porque vamos a pasar de solamente entregar 600 mil kits de uniforme a 2.2 millones de kits a niños. (…) Lo que vamos a hacer es a universalizar la entrega, pero eso ni siquiera será para este 2023-2024 sino para el 2024-2025, lo que pasa es que desde ya estamos licitando”, indicó el director de Inabie.

Sobre el costo de los nuevos uniformes, Castro reiteró que el cambio de color a azul marino y azul celeste, no será mayor a los anteriores. Además, resaltó que la orden departamental de cambio de color universaliza la entrega y rompe con la discriminación que había de que se entregaba solamente un kit escolar a ciertos niños, no a todos.

Castro también aprovechó para responder a aquellos que insinúan una supuesta “búsqueda” por parte de las autoridades educativas con el cambio de uniforme. Enérgicamente, el director de Inabie aseguró que da la cara “para aquellos que dicen que hay búsqueda porque en este país todo el mundo sabe que Víctor Castro no necesita hacer búsqueda”.

“Si hay búsqueda, esa búsqueda es mía, y yo respondo por esa búsqueda”, sentenció.

Al ser cuestionado sobre el cambio de color del uniforme escolar, Castro explicó que el pantalón se cambió de caqui a azul marino para cuidar a las niñas que sufren desavenencias y traumas durante su ciclo menstrual. Mientras que el cambio de color en la camisa se debe a que el color azul celeste tiende a descolorarse menos.

En resumen, el cambio de uniforme escolar no implica un costo superior para el Estado dominicano y busca universalizar la entrega y romper con la discriminación. Además, el director de Inabie rechazó las críticas y desmintió las supuestas irregularidades en las licitaciones y el valor de la inversión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.