República Dominicana reafirma su postura en defensa de la soberanía nacional frente a iniciativa canadiense

República Dominicana reafirma su postura en defensa de la soberanía nacional frente a iniciativa canadiense

El Gobierno dominicano, a través del vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, reiteró su posición firme en defensa de la soberanía nacional ante la iniciativa de Canadá de instalar una oficina en territorio dominicano para ayudar a la Policía Nacional de Haití (PNH).

En un comunicado de prensa, Figueroa afirmó que República Dominicana no ha aceptado ni aceptará en el futuro ninguna iniciativa que afecte su soberanía. De acuerdo con el vocero presidencial, esta postura se mantiene invariable, tal como lo expresó el Canciller Roberto Álvarez.

El portavoz resaltó que, debido a razones históricas, la República Dominicana no puede participar en acciones directas en Haití que comprometan su territorio. No obstante, reafirmó el compromiso de abogar por la participación de la Comunidad Internacional en la búsqueda de una solución definitiva a la crisis en el país vecino.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, negó categóricamente que se haya autorizado la instalación de una oficina canadiense en suelo dominicano para atender las necesidades de la Policía Nacional de Haití (PNH).

Esta declaración reafirma la posición del Gobierno dominicano en mantener su autonomía y respeto a la soberanía nacional, mientras continúa respaldando los esfuerzos internacionales para encontrar una solución duradera a la situación en Haití.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias recientes

Selección del editor

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.